Alexa (14) “recuerda todo con mucho detalle” la tragedia vial en el Camino de las Altas Cumbres, que protagonizó Oscar González y provocó la muerte de la docente Alejandra Bengoa (56). La adolescente que aún permanece internada contó qué pasó aquel sábado 29 de octubre.
Según reveló Laura, hermana de la víctima fatal, a Arriba Córdoba, Alexa “no estuvo inconsciente en ningún momento” y “lo tiene perfectamente presente” al siniestro. “Vio que iban por el carril correspondiente y se les vino algo negro a toda velocidad, mi hermana gritó y ahí volcaron”, relató.
+ VIDEO: Alexa recuerdó cómo fue la tragedia que protagonizó González
Además, reveló que Alexa “se acuerda que Alejandra gritaba, que Marina estaba lastimada, la cara con sangre y que trató de estirarse a asistirla”.
Luciano, familiar de Marina, agregó detalles de lo que Alexa testificó sobre Oscar González: “Algo que recuerda es que la otra persona que estaba ahí no se acercó a ayudarlas”. “Recuerda que se puso a hablar por teléfono en vez de asistirlas a ellas que estaban encerradas en el auto. Que tuvo que ella ayudar a Marina y recuerda claramente cómo la otra persona no hizo absolutamente nada”, manifestó.
+ MIRÁ MÁS: Exigieron la expulsión de Oscar González de la Legislatura: la respuesta del oficialismo
En ese sentido, Laura expresó sobre la falta de empatía del dirigente peronista: “No puedo creer la calidad de ser humano de esta persona. No entiendo”. Aseguró que “si no fuera por la gente que paró inmediatamente, las nenas no hubieran sobrevivido”.
La salud de Marina
A diferencia de la otra adolescente, la hija de Alejandra Bengoa “no recuerda” nada del choque fatal. Si bien está consciente, los familiares no saben si “no recuerda o no quiere”. “En este momento no nos ha dicho nada sobre el accidente. Inclusive no recordaba que iba al recital”, señaló Laura, que está a la expectativa para ver si también puede testificar.
El miércoles, Marina fue sometida a una nueva intervención por un neumotórax. “Está evolucionando bien, pero sigue en terapia intensiva y le faltan por lo menos dos operaciones”, afirmó.
El dolor por la pérdida
Laura aún no pudo hacer el duelo por la muerte de su hermana Alejandra. “Como era mi hermana hubiera querido que estemos haciendo lo que estamos haciendo ahora. Dedicarnos a que las chicas estén bien y tengan justicia, para ver si podemos tener un poco de paz”, reflexionó.
Insistió en que ahora “lo único que le interesa es que las chicas estén bien” y “no quiere ni pensar” en Oscar González.
“Pronto me voy a dedicar solo a ellas. Y que los abogados y amigos se ocupen de la causa porque a mí me hace mucho mal y estar con ellas me hace mucho bien”, cerró.