Una noche fría, larga, con nevadas intensas y fuertes ráfagas de viento vivió la comitiva presidencial y la tripulación del helicóptero que debió aterrizar de emergencia en la alta montaña de Catamarca.
Después de más de 20 horas varados por el desperfecto que sufrió la aeronave de la Fuerza Aérea Argentina, finalmente pudieron sobrevivir y ser rescatados. Una importante y eficiente operación de salvataje se llevó a cabo este sábado.
+ MIRÁ MÁS: El vocero de Macri tras el rescate en Catamarca: "La pasamos muy mal"
Ante esta dramática situación con final feliz, el presidente Mauricio Macri le envió un audio al piloto, Javier Anselmi, quien lo traslada a diario, por intervenir en las tareas de búsqueda. “Anselmi, quiero felicitarte a vos y a tus compañeros por el rescate bien hecho, sabía que lo iban a hacer muy bien. Gracias”, expresó el mandatario.
También le hizo llegar su agradecimiento al resto de las personas que colaboraron con un mensaje y un video que compartió a través de las redes sociales: “Quiero agradecerle a todas las personas que participaron del rescate hoy en Catamarca, a los pilotos por su profesionalismo para manejar la situación y a toda la comitiva presidencial”.