• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Helicóptero: rescataron a los funcionarios de Macri

Los otros seis ocupantes bajan a pie por la montaña. Son todos miembros de la Fuerza Aérea.

02 de junio 2018, 09:54hs
Los pasajeros pasaron la noche en alta montaña con temperaturas bajo cero.
Los pasajeros pasaron la noche en alta montaña con temperaturas bajo cero.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Entre los ocupantes rescatados por un helicóptero de Presidencia de la Nación (el Black Hawk 1) se encuentran el vocero presidencial, Iván Pavlovsky, el secretario privado del Presidente, Mariano Lomolino y el jefe de la custodia, Alejandro Cecati y otros cuatro funcionarios. Todos fueron trasladados a Santiago del Estero. 

El  Mil MI-171E de fabricación rusa perteneciente a la VII Brigada Aérea se encuentran a 3 mil metros de altura y regresará a su base cuando mejoren las condiciones climáticas.

En la tarde noche del viernes, se vieron obligados a realizar un aterrizaje de emergencia por las adversas condiciones del tiempo cuando viajaban desde Salta hasta Santiago del Estero.

Helicóptero: rescataron a los funcionarios de Macri
Helicóptero: rescataron a los funcionarios de Macri

+ MIRÁ MÁS: Bº Ampliación Ferreyra: Familiar de un alumno golpeó a una maestra

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, llevó tranquilidad a los familiares de los funcionarios. "Nos acaban de comunicar que ya lo avistaron, que lo tienen a la vista. Imaginamos que en unos minutos podrán estar llegando al helicóptero. Hay tres patrullas, los bomberos de la policía, los rescatistas de protección civil, y el destacamento de Alta Montaña de la Gendarmería Nacional de Andagala".

Helicóptero: rescataron a los funcionarios de Macri
Helicóptero: rescataron a los funcionarios de Macri

Comunicado de la Fuerza Aérea

La Fuerza Aérea Argentina informa que en horas de la tarde del día de la fecha y debido a las condiciones meteorológicas adversas que se registraban mientras realizaba una operación de traslado de personal en un vuelo programado, un helicóptero Mi-171 E, perteneciente a la VII Brigada Aérea de la localidad de Moreno, Provincia de Buenos Aires, debió realizar una operación de aterrizaje en una zona segura, previo a su destino final en la Provincia de Santiago del Estero.

El descenso de la aeronave se produjo sin inconvenientes y sin que se registrara consecuencia alguna para el personal ni para el citado material aéreo.

Restablecidas las condiciones operacionales necesarias, la aeronave continuará con el programa de vuelo que tenía previsto.

Los Mi-171 E son aeronaves de alas rotativas que transportan cargas de hasta 4000 Kg. en su interior o de hasta 5000 Kg. mediante un guinche exterior. Son aptos para realizar tareas de búsqueda y rescate (SAR); lucha contra incendios; patrullaje terrestre y marítimo; transportar hasta 12 heridos en camillas, facilitar la atención médica de emergencia en condiciones de campo, como así también permitir la elevación, carga y descarga de todo tipo de pertrechos.

Lo más leído

1

Hallaron muerto a un nene de 6 años: su madre lo tenía en brazos y quedó detenida

2

Es Mi Sueño volvió con famosos y Yayo Guridi descolocó a Jimena Barón con su pasado musical

3

Frío tras la mini primavera: desde cuándo vuelven a bajar las máximas en Córdoba

4

Llegó al hospital con un balazo y murió: creen que se lo pegó solo mientras manipulaba un arma

5

Tenía una deuda de $26 millones y estaba a punto de quedar en la calle: el giro que cambió su vida

Temas de la nota

Mauricio MacriHelicópteroCatamarcaEmergencia

Más notas sobre Política

El presidente dio el discurso de cierre del evento.

Milei prometió “un recital” para celebrar la baja de la inflación: “Voy a tener que buscar tiempo para ensayar”

Villarreal era asesor del legislador oficialista Flores al momento de los hechos.

“Abusos y maltratos”: el terrible relato de la mujer que en 2021 denunció al ex asesor del legislador Flores

La medida ocurre en el marco de un proceso de auditoría y depuración del sistema de salud privado

Las 18 prepagas y obras sociales que dio de baja el Gobierno: los motivos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La contundente decisión de Talleres sobre el futuro de los apartados Catalán y Sforza
  • Una nena convulsionó y le salvaron la vida en un traslado a contrarreloj por Córdoba: el video
  • El estremecedor dato que revela cómo estaba la madre del nene de 6 años encontrado muerto
  • Operativo por caza ilegal de patos y yacarés: dos detenidos tras allanamientos en Córdoba y Santa Fe

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial