• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Agostina
  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Helicóptero: rescataron a los funcionarios de Macri

Los otros seis ocupantes bajan a pie por la montaña. Son todos miembros de la Fuerza Aérea.

02 de junio 2018, 09:54hs
Los pasajeros pasaron la noche en alta montaña con temperaturas bajo cero.
Los pasajeros pasaron la noche en alta montaña con temperaturas bajo cero.
Seguinos en Google

Entre los ocupantes rescatados por un helicóptero de Presidencia de la Nación (el Black Hawk 1) se encuentran el vocero presidencial, Iván Pavlovsky, el secretario privado del Presidente, Mariano Lomolino y el jefe de la custodia, Alejandro Cecati y otros cuatro funcionarios. Todos fueron trasladados a Santiago del Estero. 

El  Mil MI-171E de fabricación rusa perteneciente a la VII Brigada Aérea se encuentran a 3 mil metros de altura y regresará a su base cuando mejoren las condiciones climáticas.

En la tarde noche del viernes, se vieron obligados a realizar un aterrizaje de emergencia por las adversas condiciones del tiempo cuando viajaban desde Salta hasta Santiago del Estero.

Helicóptero: rescataron a los funcionarios de Macri
Helicóptero: rescataron a los funcionarios de Macri

+ MIRÁ MÁS: Bº Ampliación Ferreyra: Familiar de un alumno golpeó a una maestra

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, llevó tranquilidad a los familiares de los funcionarios. "Nos acaban de comunicar que ya lo avistaron, que lo tienen a la vista. Imaginamos que en unos minutos podrán estar llegando al helicóptero. Hay tres patrullas, los bomberos de la policía, los rescatistas de protección civil, y el destacamento de Alta Montaña de la Gendarmería Nacional de Andagala".

Helicóptero: rescataron a los funcionarios de Macri
Helicóptero: rescataron a los funcionarios de Macri

Comunicado de la Fuerza Aérea

La Fuerza Aérea Argentina informa que en horas de la tarde del día de la fecha y debido a las condiciones meteorológicas adversas que se registraban mientras realizaba una operación de traslado de personal en un vuelo programado, un helicóptero Mi-171 E, perteneciente a la VII Brigada Aérea de la localidad de Moreno, Provincia de Buenos Aires, debió realizar una operación de aterrizaje en una zona segura, previo a su destino final en la Provincia de Santiago del Estero.

El descenso de la aeronave se produjo sin inconvenientes y sin que se registrara consecuencia alguna para el personal ni para el citado material aéreo.

Restablecidas las condiciones operacionales necesarias, la aeronave continuará con el programa de vuelo que tenía previsto.

Los Mi-171 E son aeronaves de alas rotativas que transportan cargas de hasta 4000 Kg. en su interior o de hasta 5000 Kg. mediante un guinche exterior. Son aptos para realizar tareas de búsqueda y rescate (SAR); lucha contra incendios; patrullaje terrestre y marítimo; transportar hasta 12 heridos en camillas, facilitar la atención médica de emergencia en condiciones de campo, como así también permitir la elevación, carga y descarga de todo tipo de pertrechos.

Lo más leído

1

Búsqueda contrarreloj de Agostina Vega: allanamientos, un detenido y muchos interrogantes

2

Dos temblores sorprendieron a Córdoba durante la medianoche: dónde fueron y de qué magnitud

3

La reacción del abogado de Barrelier tras el video que lo mostraría con Agostina

4

La Justicia determinó que una joven murió en Córdoba por efectos de la vacuna Sputnik

5

Habló el remisero que llevó a Agostina a Cofico: cómo fue el viaje y el cara a cara con Barrelier

Temas de la nota

Mauricio MacriHelicópteroCatamarcaEmergencia

Más notas sobre Política

Claudio Barrelier junto a la exfuncionaria provincial Valeria Buteler.

El detenido por el caso Agostina es empleado municipal y militante del peronismo: las fotos

Alfonsín en Córdoba, 19 de mayo de 1986.  Imagen: El Doce.

El día que quisieron matar a Alfonsín en Córdoba: una bomba destructiva que fue descubierta de milagro

Nación argumenta que hoy “transportistas pueden fijar los libremente precios”.

El Gobierno eliminó subsidios a pasajes gratuitos en colectivo para personas con discapacidad

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tembladeral español por el caso Rodríguez Zapatero
  • Cayeron dos bandas narco en Córdoba tras 10 allanamientos: 8 detenidos
  • El “verdadero” Chino Zelarayán se tatuó a su hermano Lucas y a su hijo Gonzalo por Belgrano campeón
  • Murió tras incrustar su auto contra un camión que estaba al costado de la ruta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial