• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DocePolítica

Causa Surrbac: allanan la sede de Crese y casas de funcionarios municipales

La Justicia Federal encabeza los operativos. Para el fiscal Senestrari, Saillén y Catrambone "vaciaron" el gremio.

07 de noviembre 2019, 13:21hs
Para el fiscal, Saillén y Catrambone no deben dejar la prisión.
Para el fiscal, Saillén y Catrambone no deben dejar la prisión.

Un día después de que dicten los procesamientos con prisión preventiva para Mauricio Saillén y Pascual Catrambone, la investigación contra los líderes del Surrbac sigue avanzando. Este jueves, la Justicia Federal llevó a cabo distintos allanamientos.

Uno fue en la sede de Crese, la empresa que fue prestataria de la recolección en Córdoba y actualmente está en proceso de liquidación. Los otros es realizaron en casas particulares de funcionarios municipales durante las dos gestiones de Ramón Mestre. Según trascendió, se buscan posibles pruebas de irregularidades en las licitaciones de la basura.

Pruebas

En Noticiero Doce, el fiscal Senestrari fue contundente sobre las pruebas que complican a Saillén y Catrambone. "Van a seguir detenidos, las excarcelaciones fueron negadas. Nosotros consideramos que está bien que se mantenga así como está, pero definirá la Cámara Federal", aclaró.

"Hubo una administración fraudulenta del gremio, un vaciamiento. Tenían en sus manos el manejo de los fondos de sus propios afiliados, con esos fondos les prestaban dinero a sus afiliados con intereses usurarios", describió.

+ MIRÁ MÁS: Aumentan las jubilaciones mínimas en Córdoba

En ese sentido, el fiscal resaltó que con el correr de la investigación y desde la detención de los sindicalistas el pasado agosto encontraron "muchísimos bienes de altísimo valor, dinero en efectivo y mucha información de la forma en que se manejaban".

¿Si hay políticos involucrados? "No se descarta. Saillén hijo es un político que está involucrado en la causa. Otros veremos, si las pruebas indican que hay otros políticos involucrados tendrán la misma suerte de quienes hoy están procesados", lanzó.

Pedido

Por su parte, el abogado de Saillén y Catrambone, Fernando Martínez Paz, informó que apeló el procesamiento y pidió la libertad de los sindicalistas. "No hay elementos suficientes para decir que hayan cometido los hechos delictivos", expresó.

+ VIDEO: La palabra de Senestari y el abogado de Saillén y Catrambone:

Video Placeholder

Leé también

Es director de Relaciones Institucionales del Sindicato.

El bolichero que vendió alcohol a menores es directivo del Surrbac

Mansilla ganó el importante título el fin de semana.

Ganó un título de boxeo el miembro del Surrbac que amenazó a periodista de El Doce

Pascual Catrambone declarará este miércoles.

Aceptan el apartamiento de la jueza amiga de Saillén y Catrambone en la causa Surrbac

Lo más leído

1

Milei festejó las victorias de su partido y le dedicó un mensaje a su hermana: “Ella es el jefe”

2

Pareja de peruanos vendía droga en pleno centro de Córdoba: cayó la mujer y reveló dónde estaba el hombre

3

Una beba se ahogó con una galleta y policías la salvaron en plena plaza San Martín: el dramático video

4

Cayó una banda que robaba en recitales masivos de Córdoba y Buenos Aires: hay cuatro detenidos

5

Un joven lucha por su vida tras ser baleado por delincuentes que quisieron robarle la moto

Temas de la nota

Mauricio SaillénPascual CatramboneEnrique SenestrariSurrbacCreseallanamientosMunicipalidadrecolecciónBasura

Más notas sobre Política

Buscan frenar los hechos delictivos en la zona de la ex cárcel de San Martín.

Tras el informe de Telenoche, la Guardia Urbana custodiará la ex cárcel San Martín

Milei, muy molesto con Macri.

Milei denunció un “acuerdo” entre Cristina Kirchner y Macri para ensuciarlo por Ficha Limpia

Milei festejó las victorias de su partido y le dedicó un mensaje a su hermana: “Ella es el jefe”

Milei festejó las victorias de su partido y le dedicó un mensaje a su hermana: “Ella es el jefe”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tragedia en Córdoba: cayó al vacío mientras hacía arreglos en una casa y murió
  • Semestre olvidable: qué partidos claves les quedan a Talleres, Belgrano e Instituto
  • Tras el informe de Telenoche, la Guardia Urbana custodiará la ex cárcel San Martín
  • Una conductora atropelló y mató a una embarazada: también espera un bebé y le dieron domiciliaria

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial