• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Causa Surrbac: allanan la sede de Crese y casas de funcionarios municipales

La Justicia Federal encabeza los operativos. Para el fiscal Senestrari, Saillén y Catrambone "vaciaron" el gremio.

07 de noviembre 2019, 13:21hs
Para el fiscal, Saillén y Catrambone no deben dejar la prisión.
Para el fiscal, Saillén y Catrambone no deben dejar la prisión.

Un día después de que dicten los procesamientos con prisión preventiva para Mauricio Saillén y Pascual Catrambone, la investigación contra los líderes del Surrbac sigue avanzando. Este jueves, la Justicia Federal llevó a cabo distintos allanamientos.

Uno fue en la sede de Crese, la empresa que fue prestataria de la recolección en Córdoba y actualmente está en proceso de liquidación. Los otros es realizaron en casas particulares de funcionarios municipales durante las dos gestiones de Ramón Mestre. Según trascendió, se buscan posibles pruebas de irregularidades en las licitaciones de la basura.

Pruebas

En Noticiero Doce, el fiscal Senestrari fue contundente sobre las pruebas que complican a Saillén y Catrambone. "Van a seguir detenidos, las excarcelaciones fueron negadas. Nosotros consideramos que está bien que se mantenga así como está, pero definirá la Cámara Federal", aclaró.

"Hubo una administración fraudulenta del gremio, un vaciamiento. Tenían en sus manos el manejo de los fondos de sus propios afiliados, con esos fondos les prestaban dinero a sus afiliados con intereses usurarios", describió.

+ MIRÁ MÁS: Aumentan las jubilaciones mínimas en Córdoba

En ese sentido, el fiscal resaltó que con el correr de la investigación y desde la detención de los sindicalistas el pasado agosto encontraron "muchísimos bienes de altísimo valor, dinero en efectivo y mucha información de la forma en que se manejaban".

¿Si hay políticos involucrados? "No se descarta. Saillén hijo es un político que está involucrado en la causa. Otros veremos, si las pruebas indican que hay otros políticos involucrados tendrán la misma suerte de quienes hoy están procesados", lanzó.

Pedido

Por su parte, el abogado de Saillén y Catrambone, Fernando Martínez Paz, informó que apeló el procesamiento y pidió la libertad de los sindicalistas. "No hay elementos suficientes para decir que hayan cometido los hechos delictivos", expresó.

+ VIDEO: La palabra de Senestari y el abogado de Saillén y Catrambone:

Video Placeholder

Leé también

Es director de Relaciones Institucionales del Sindicato.

El bolichero que vendió alcohol a menores es directivo del Surrbac

Mansilla ganó el importante título el fin de semana.

Ganó un título de boxeo el miembro del Surrbac que amenazó a periodista de El Doce

Pascual Catrambone declarará este miércoles.

Aceptan el apartamiento de la jueza amiga de Saillén y Catrambone en la causa Surrbac

Lo más leído

1

Detuvieron en Córdoba a un joven acusado de producir material de abuso sexual infantil

2

Festejo con cheque roto y el maple de huevos de El Doce para Longo: las perlitas del triunfazo de Belgrano

3

El apoyo de la esposa de Di María a Leandro Paredes y Camila Galante tras los rumores con Evangelina Anderson

4

Lo atacaron a palazos y murió después de tres días en grave estado: conmoción en San Francisco

5

Cayó una banda narco vinculada a la ex Miss Bolivia: kilos de cocaína

Temas de la nota

Mauricio SaillénPascual CatramboneEnrique SenestrariSurrbacCreseallanamientosMunicipalidadrecolecciónBasura

Más notas sobre Política

El gobernador Martín Llaryora.

Llaryora sobre el rechazo a los vetos presidenciales: “Es una victoria de la democracia”

Diputados rechazó los vetos de Milei a la Ley Garrahan y a la Ley del Financiamiento Universitario

Diputados rechazó los vetos de Milei a la Ley Garrahan y a la Ley del Financiamiento Universitario

El valor del dólar sigue creciendo en la city porteña.

El dólar mayorista tocó el techo de la banda y el oficial cerró en $1485

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Evento devastador: señales del meteorito que borró una civilización
  • Cayó el acusado de asesinar al turista argentino en Río de Janeiro y se refuerza la hipótesis principal
  • Detuvieron en Córdoba a un joven acusado de producir material de abuso sexual infantil
  • El apoyo de la esposa de Di María a Leandro Paredes y Camila Galante tras los rumores con Evangelina Anderson

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial