• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Cavallo: “El Gobierno no tiene las ideas ni la credibilidad para frenar la inflación”

El exministro de Economía analizó en Telenoche los últimos datos del Indec y criticó con dureza al oficialismo nacional. Cruzó a Aníbal Fernández y a Agustín Rossi por sus dichos.

14 de abril 2023, 21:52hs
El exministro de Economía pidió simplificar el tipo de cambio.
El exministro de Economía pidió simplificar el tipo de cambio.
Seguinos en Google

Para Domingo Cavallo, la inflación en 2023 cerrará arriba del 120 por ciento anual. El exministro de Economía de la Nación aseguró que la suba del 7,7 por ciento registrada en marzo estuvo “por encima” de lo que esperaba. 

En diálogo con Telenoche, dejó fuertes críticas al gobierno de Alberto Fernández y se mostró escéptico sobre la posibilidad de que puedan revertir el escenario económico antes de las elecciones. “No tiene las ideas ni la credibilidad necesaria para frenar la inflación”, sostuvo. 

+ VIDEO: La palabra de Cavallo en Telenoche: 

Video Placeholder

Remarcó que la actual gestión debería concentrarse en “reducir el gasto y el déficit” aunque admitió que “es muy complicado en un período electoral”. Y sintetizó: “No pueden tomar medidas muy diferentes a las que vienen tomando”.

En esa línea, el exfuncionario durante los gobiernos de Carlos Menem y Fernando de la Rúa sugirió que para “avanzar hacia una estabilización” sería necesario simplificar el tipo de cambio. Dejando un único valor para el comercial, que se ajuste en base a la inflación, y otro para el resto de las transacciones, que flote según las demandas del mercado. 

Apoyo a la oposición y críticas a funcionarios

Por otro lado, sin dar nombres de partidos ni candidatos, Cavallo se alineó del lado de la oposición: “La estabilización va a venir recién cuando haya un cambio de Gobierno”.

+ MIRÁ MÁS: La Provincia suspendió el diferimiento de pagos a jubilados

Además, cruzó a Anibal Fernández y a Agustín Rossi por sus últimos dichos. Cabe recordar que el ministro de Seguridad advirtió que habrá “sangre y muertos” si gana la oposición mientras que el jefe de Gabinete dijo que ese resultado haría que se “duplique la pobreza”.

El economista tildó las declaraciones de “imprudentes”. Y fue un paso más allá al agregar: “A lo mejor están diciendo que si van a estar en la oposición, van a hacer lo que le hicieron a Macri cuando intentó introducir pequeñas modificaciones al régimen previsional y le tiraron no sé cuántas piedras”.

Leé también

La oposición aprovechó el dato para renovar sus críticas al oficialismo.

Las duras críticas de la oposición después del récord inflacionario

El momento del cruce entre los agentes y los manifestantes.

Marcha del SEP: dos detenidos y cuatro policías lesionados

Camino del Cuadrado y su imponente paisaje.

PreViaje 4: fechas de viaje y hasta cuándo se puede usar el reintegro

Lo más leído

1

Le pegó un terrible susto a Levinton con una broma y recibió una durísima crítica en Es Mi Sueño

2

Leonardo Balerdi se lesionó y quedó fuera del Mundial: quiénes son sus posibles reemplazantes

3

Detuvieron a tres menores que asaltaron a una mujer a las afueras de un barrio cerrado de Córdoba

4

Confirmaron cuándo será el velorio del Indio Solari: los posibles lugares

5

Una bebé de dos meses murió tras un choque y vuelco en la autopista Córdoba - Rosario

Temas de la nota

InflaciónElecciones 2023economíaTelenoche

Más notas sobre Política

Passerini habló por primera vez en El Show del Lagarto.

Passerini, sobre Barrelier y Moreno: “La Municipalidad falló y yo soy el máximo responsable”

Puli Moreno, cantante... y empleada municipal.

Puli Moreno, la hija del exconcejal, también es empleada municipal: no se le conoce tarea y cobra un millón

Claudio Barrelier y Moreno.

Pretto afirmó que si Moreno no renunciaba iban a destituirlo y dijo que Barrelier “expedía licencias”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fer Olmedo se enojó por un corte de luz en pleno baile y pidió disculpas a su público: ”Me siento avergonzado"
  • Córdoba bajo agua: cuándo llegarán las tormentas más intensas y qué día volverá a verse el sol
  • Tras una descompensación, le dieron el alta a al abuelo de Agostina en medio de la investigación
  • El Loco Amato revivió su último Larguísimo con un enganchado en vivo desde el Deportivo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial