• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DocePolítica

De cuánto es la multa por no completar el Censo 2022

Este 18 de mayo fue decretado feriado con el objetivo de garantizar la mayor participación posible en la encuesta nacional. Varias actividades se verán restringidas.

17 de mayo 2022, 15:23hs
Quienes no se encuentren en su domicilio al momento del censo pero lo hayan completado de forma digital, podrán dejarle el comprobante a un vecino.
Quienes no se encuentren en su domicilio al momento del censo pero lo hayan completado de forma digital, podrán dejarle el comprobante a un vecino.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El operativo por el Censo 2022 contará con la participación de aproximadamente 600 personas, entre censistas, coordinadores nacionales y provinciales y otros puestos que integran la estructura censal. La encuesta presencial general es este miércoles 18 de mayo y no participar será motivo de multas.

Para que todos puedan estar presentes en sus hogares, se decretó feriado nacional. El transporte público funcionará con el cronograma especial de domingos y feriados.

+ MIRÁ MÁS: Feriado por el Censo 2022: el Indec aclaró si hay que ir a trabajar

Al mismo tiempo, entre las 0 y las 20 horas no se podrán realizar funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas, espectáculos ni reuniones públicas. También permanecerán cerrados los clubes y comercios de venta de artículos alimenticios.

Multas

Según lo establecido por la ley, quienes no participen del Censo 2022 podrán ser multados. Los montos a pagar por el incumplimiento se actualizan de forma semestral, según lo establecido a través de la Resolución 25/2022, publicada en el Boletín Oficial en febrero de este año. 

El valor mínimo de la multa es de 1.076,36 pesos para quienes no respondan o mientan en el censo. La penalidad máxima, en cambio, puede superar los 106.000.

Censo digital

Con el objetivo de simplificar y agilizar el proceso, el Indec incorporó en esta edición el Censo Digital. Esta herramienta le permite a las personas completar el cuestionario en internet, y entregárselo al censista a través de un código. 

+ MIRÁ MÁS: Nueva etapa del Censo 2022: hasta cuándo se puede realizar el trámite online

El mismo está disponible desde el pasado 16 de marzo y podrá accederse hasta este mismo 18 de mayo, a las 8 horas. Desde el Indec aclaran que, en caso de no poder encontrarse en la vivienda al momento de la llegada del censista, las personas podrán dejarle el comprobante de su código a un vecino, encargado o persona de confianza del mismo edificio.

Leé también

Se estima que en Argentina hay más de 40 mil personas con síndrome de Down. (Foto ilustrativa)

En el Censo 2022 no hay preguntas sobre personas con síndrome de Down

El Censo presencial se realizará el 18 de mayo en todo el país.

Tras la polémica, el Indec aclaró por qué pide el DNI para el Censo digital

Los combustibles registraron el tercer aumento del año. Foto: Francisco Arias/El Doce.

Combustibles más caros: la nafta súper llegó a $132 en Córdoba

Lo más leído

1

Absuelto por el crimen de su hermana, Gustavo Herrera recordó sus años preso y apuntó a barras de Talleres

2

Prisión perpetua a la madre y otros dos acusados por el crimen de Aralí Vivas

3

Crimen de Gabriela Pérez: un condenado, un prófugo y una investigación que seguirá tras la absolución de su hermano

4

Instituto y Boca empataron en un partidazo con dos hinchadas en el Kempes

5

Absolvieron a Gustavo Herrera por el crimen sindical de su hermana Gabriela Pérez

Temas de la nota

censo 2022multaINDECencuestaargentina

Más notas sobre Política

Con el voto de conjueces, enviaron otra cautelar a la justicia de Bariloche para que decida.

La Corte repuso los límites sobre la venta de tierras a extranjeros tras la polémica

Denunciaron por corrupción a “Cañito” Flores cuando era intendente de Villa de María de Río Seco

Denunciaron por corrupción a “Cañito” Flores cuando era intendente de Villa de María de Río Seco

La extensión, que no modifica el plazo de pago, responde a reclamos del sector profesional.

ARCA prorrogó otra vez la presentación de Ganancias: la nueva fecha

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La Joaqui calificó de “comprador” un término de Luck Ra y confesó su gran deseo desde chica
  • Lo que se sabe del crimen de Ángel en Alta Gracia: discusión, una puñalada en el pecho y su pareja detenida
  • Cortes de tránsito en la Chacabuco por obras: qué tramo estará afectado desde el lunes
  • Crimen de Gabriela Pérez: un condenado, un prófugo y una investigación que seguirá tras la absolución de su hermano

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial