• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DocePolítica

Centro Cultural Kirchner: No siguen 600 de los 710 empleados

El gobierno decidió no renovar los contratos del 85 por ciento del personal. El resto será revisado.

06 de enero 2016, 07:38hs
Centro Cultural Kirchner: No siguen 600 de los 710 empleados

El Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK) fue inaugurado en el mes de mayo del 2015. Se trató de la obra arquitectónica más imponente de la gestión de Cristina Kirchner y tanto el nombre elegido como el gasto invertido fue cuestionado por la entonces oposición. 

El gobierno de Mauricio Macri tomó el control del lugar y Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios, decidió no renovar los contratos de 600 de los 710 empleados. El funcionario contó que las contrataciones se realizaron sin concurso y a través de convenios con universidades. Además, confirmó que se revisará el resto de los nombramientos. 

Centro Cultural Kirchner: No siguen 600 de los 710 empleados
Centro Cultural Kirchner: No siguen 600 de los 710 empleados

"Funcionarios salientes firmaron irresponsablemente falsas renovaciones de contratos para 2016 que carecen de legalidad y legitimidad", señaló el funcionario, a través de su cuenta de Twitter.

En el CCK el 81% de los designados fue efectuada durante 2015.Sin concursos y por medio de universidades. En diciembre seguian los ingresos.

— Hernán Lombardi (@herlombardi) January 5, 2016

Funcionarios salientes firmaron irresponsablemente falsas renovaciones de contratos para 2016 que carecen de legalidad y legitimidad.

— Hernán Lombardi (@herlombardi) January 5, 2016

Cada caso será revisado por los nuevos responsables de la transición de cada área, evaluándose la pertinencia de su designación

— Hernán Lombardi (@herlombardi) January 5, 2016

Lombardi informó que el 15 por ciento restante "serán renovados por entre uno y tres meses de acuerdo a la normativa del Ministerio de Modernización". 

Ayer por la mañana, un grupo de estos empleados protestó en la puerta del edificio. Ya anunciaron que volverán a manifestarse mañana jueves. Quieren la continuidad del 100 por ciento de los trabajadores.

Centro Cultural Kirchner: No siguen 600 de los 710 empleados
Centro Cultural Kirchner: No siguen 600 de los 710 empleados

Lo más leído

1

El legislador Carlos Briner protagonizó un accidente en el que murió una mujer en una ruta de Córdoba

2

Lo mataron de un balazo en plena calle de Córdoba y buscan a los asesinos

3

Debut de la tarjeta SUBE en Córdoba: qué dijeron los usuarios

4

Una mujer mató a su hija de cuatro años junto a su pareja y recibió prisión perpetua

5

Secuestro y crimen en Traslasierra: pedido de prisión perpetua para los acusados por la muerte de Santiago

Temas de la nota

Hernán Lombardicristina kirchnerMauricio MacriGobierno NacionalCentro Cultural Kirchner

Más notas sobre Política

Franco Mogetta, exsecretario de Transporte de la Nación.

Mogetta mano a mano con Telenoche: su salida del Gobierno, la relación con Milei y posible candidatura

Motochoros le robaron el celular a Luis Juez mientras daba una nota en vivo: el audio

Motochoros le robaron el celular a Luis Juez mientras daba una nota en vivo: el audio

Fernández aseguró que la Legislatura "fue víctima" de las maniobras de Kraisman.

Nadia Fernández negó todo en la causa Kraisman: “No hubo ni habrá empleados fantasmas”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Al borde del llanto contó cómo le rompieron el corazón en Ahora Caigo: Barassi no pudo más y salió a abrazarla
  • Pampita y García Moritán se reencontraron en un acto escolar de su hija
  • Secuestro y crimen en Traslasierra: pedido de prisión perpetua para los acusados por la muerte de Santiago
  • El legislador Carlos Briner protagonizó un accidente en el que murió una mujer en una ruta de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial