• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Cepo al dólar: cómo afecta al turismo y mercado inmobiliario en Córdoba

El Banco Central dispuso, hasta diciembre, algunos límites a la compra de la moneda norteamericana por parte de particulares. Esto impactó en algunos sectores.

28 de octubre 2019, 19:59hs
Con nuevo cepo, el dólar operó en baja y cerró a 63,46 pesos.
Con nuevo cepo, el dólar operó en baja y cerró a 63,46 pesos.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Luego del triunfo de Alberto Fernández (48,10%) en primera vuelta, el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, anunció un nuevo cepo al dólar. Esto significa que, estableció límites (no acumulativos) mucho más estrictos para los ahorristas hasta diciembre: solo podrán adquirir 200 dólares por mes (homebanking) y 100 dólares si la compra se realiza en efectivo.

Además, el organismo estableció que no se podrán retirar dólares con tarjetas de débito en el exterior desde una cuenta en pesos. Sin embargo, no pone restricciones a los gastos en el exterior con tarjetas de crédito. Pero, ¿cómo afectan estas medidas al turismo?

Fabio Bertinetti, especialista en mercados financieros, aseguró a Telenoche que la venta de paquetes aéreos y estadías en hoteles en el exterior ya impactó con el aumento del tipo de cambio. “La capacidad de compra se vio deteriorada. Pero quienes tenían proyectado comprarlo pueden seguir analizándolo porque no creo que el dólar salte como en aquel momento (PASO)”.

Cepo al dólar: cómo afecta al turismo y mercado inmobiliario en Córdoba
Cepo al dólar: cómo afecta al turismo y mercado inmobiliario en Córdoba

 + MIRÁ MÁS: El desayuno Fernández - Macri tras las elecciones: pensando en la transición

¿Y con respecto al mercado inmobiliario? El titular de la Cámara de Corredores Inmobiliarios, Agustín Tea Fúnes, aseguró que "hace 14 meses consecutivos" hay una baja en las ventas. "Estas medidas no ayudan a nuestro sector teniendo en cuenta que de agosto de 2018, ante la primera devaluación, todos los inmuebles a la venta que había en pesos se trasladaron a dólar".

Los créditos hipotecarios tampoco se ven favorecidos. "Se entregan en pesos y, ante la incertidumbre, es difícil que el propietario acepte los pesos sino que solicite dólares. No se genera el punto de encuentro entre el oferente y demandante", agregó Tea Fúnes. 

 + VIDEO: la palabra de los especialistas

Video Placeholder

Leé también

Elisa Carrio aseguró que en 2020 deja su banca para jubilarse.

Elisa Carrió se despidió de Mauricio Macri y anunció que se retira de la política: "Mi misión se acabó"

Bullrich aseguró que Juntos por el Cambio se mantendrá como "una oposición fuerte, pero no violenta".

La autocrítica de Bullrich tras la derrota y por qué sus propios votantes acentuaron la crisis

Lo más leído

1

Murió a los 55 años la legisladora cordobesa “Charo” Acevedo: el mensaje de Llaryora

2

Horóscopo de Virgo de hoy: lunes 10 de agosto de 2026

3

Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 10 de agosto de 2026

4

Asesinaron a puñaladas a una joven delante de sus hijos: detuvieron a su pareja tras darse a la fuga

5

Dale Q’ Va regresó a San Francisco a un año del accidente de David Ortiz en el escenario

Temas de la nota

economíadólarCepoBanco CentralInmobiliariasturismoviajes al exterior

Más notas sobre Política

Los controles se inauguraron en agosto de 2025.

Informan más de 12 mil infracciones en un año de controles con radares en Córdoba: las cifras

González enfrenta el juicio en Tribunales de Villa Dolores.

Juicio a Oscar González: un camionero, peritos y declaraciones claves este lunes en tribunales

María del Rosario Acevedo era una referente política del departamento Río Primero.

Murió a los 55 años la legisladora cordobesa “Charo” Acevedo: el mensaje de Llaryora

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Las fotos de las lesiones que tenía la joven acusada de matar a su novio en Chaco: qué dice la pericia
  • Amanecer helado: el ranking con las mínimas más bajas de este lunes en Córdoba
  • El llamativo gesto del Atlético de Madrid con Julián Alvarez en su regreso a los entrenamientos
  • Nuevo feriado en agosto: qué día cae y cómo será el finde largo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial