El gobernador Juan Schiaretti firmó un convenio con la Federación de Expendedores de Combustibles (Fecac), para que las 560 estaciones de la provincia dejen de cobrar la Tasa Vial. Desde las 0 del jueves comenzó la adecuación de precios, que se completó en todas las estaciones a las seis de la mañana.
Por ejemplo, la YPF de Cólon y General Paz ya tiene los nuevos números en sus carteles. Según le contó el playero a Roxana Martínez en el móvil de Arriba Córdoba, la gente lo tomó como un regalo de navidad. Mirá la nota:
Desde agosto de 2012, cargar combustible en Córdoba implicaba pagar un excedente que ahora se dejará de cobrar: se eliminaron los 0,74 centavos en la nafta Premium y los 0,27 en el GNC. Así lo confirmó el ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, Roberto Avalle.
Por su parte, Pablo Bornoroni, presidente de la Fecac, se mostró muy conforme con la medida: “No éramos competitivos con otras provincias. Las ventas habían caído de un 30 a un 40 por ciento”.
Día complicado. Con la derogación de la Tasa Vial, ayer miércoles también se aprobó el fin del diferimiento en el pago a jubilados provinciales. Hubo importantes disturbios frente a la Legislatura: sindicatos y opositores denuncian que la nueva forma de cálculo en los haberes lleva a que los pasivos cobren el 73 por ciento del sueldo que cobra un trabajador activo.