• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Chau Tasa Vial: desde hoy no se paga más

Este miércoles se derogó la ley. El precio de las naftas bajó a partir de las 6. Mirá los nuevos precios.

Diego Dellatorre
Por Diego Dellatorre
23 de diciembre 2015, 21:57hs
Las estaciones de Córdoba ya bajaron sus precios.
Las estaciones de Córdoba ya bajaron sus precios.
Seguinos en Google

El gobernador Juan Schiaretti firmó un convenio con la  Federación de Expendedores de Combustibles (Fecac), para que las 560 estaciones de la provincia dejen de cobrar la Tasa Vial. Desde las 0 del jueves comenzó la adecuación de precios, que se completó en todas las estaciones a las seis de la mañana. 

Por ejemplo, la YPF de Cólon y General Paz ya tiene los nuevos números en sus carteles. Según le contó el playero a Roxana Martínez en el móvil de Arriba Córdoba, la gente lo tomó como un regalo de navidad. Mirá la nota:

Video Placeholder

Desde agosto de 2012, cargar combustible en Córdoba implicaba pagar un excedente que ahora se dejará de cobrar: se eliminaron los 0,74 centavos en la nafta Premium y los 0,27 en el GNC. Así lo confirmó el ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, Roberto Avalle.

Video Placeholder

Por su parte, Pablo Bornoroni, presidente de la Fecac, se mostró muy conforme con la medida: “No éramos competitivos con otras provincias. Las ventas habían caído de un 30 a un 40 por ciento”.

Día complicado. Con la derogación de la Tasa Vial, ayer miércoles también se aprobó el fin del diferimiento en el pago a jubilados provinciales. Hubo importantes disturbios frente a la Legislatura: sindicatos y opositores denuncian que la nueva forma de cálculo en los haberes lleva a que los pasivos cobren el 73 por ciento del sueldo que cobra un trabajador activo.

Leé también

Polémica y cruces por los cambios en las jubilaciones

Polémica y cruces por los cambios en las jubilaciones

Lo más leído

1

Vacunación contra la gripe H3N2 en Córdoba: quiénes deben colocársela y quiénes acceden gratis

2

La despedida de Matías Suárez tras confirmar en El Doce que se retira del fútbol: “Un sueño hecho realidad”

3

“Psiquiatra” y “angustia esperanzada”: la madre de Nahuel Gallo contó cómo vive a la espera de la liberación

4

Récord y locura por la sangría granizada: el trago que arrasó en el Festival de Jesús María

5

Inmobiliario urbano: la Provincia anunció que ya están los cedulones de Rentas con descuentos de hasta el 25%

Temas de la nota

JubilacionesHabereslegislaturaDisturbiosoposicióncombustiblesPrecios

Más notas sobre Política

Impuesto inmobiliario

Inmobiliario urbano: la Provincia anunció que ya están los cedulones de Rentas con descuentos de hasta el 25%

Baja el precio de las multas.

Bajaron las multas de la Caminera en Córdoba: cómo quedaron los precios

El nuevo iPhone ya es una realidad en el mercado tecnológico.

Celulares sin arancel: cuánto bajó el precio del iPhone 17 Pro Max tras la eliminación de impuestos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Insólito: lo encontraron durmiendo en un auto que forzó con cosas que robó de otro vehículo
  • Dramático rescate de un turista: quedó inmovilizado en el río de Calamuchita y no podía caminar
  • Un detenido por el atroz crimen de Camila Merlo, la joven hallada descuartizada en Córdoba
  • Se suspendió Jesús María por la lluvia torrencial y se inundó el Anfiteatro: videos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial