Este viernes se cumple una semana de la reanudación del servicio de transporte urbano de pasajeros en Córdoba luego de más de 20 días de paro. UTA había anunciado asambleas sorpresivas para este día debido a que las empresas no cumplieron en tiempo y forma con el pago acordado de salarios.
Ante esta situación, los choferes de Coniferal dejaron de trabajar y paralizaron de manera total el servicio desde las 18:00. Reclaman el pago de 4.000 pesos que habían acordado en paritarias 2019: "Había un compromiso de abonar 4.000 pesos. En las otras empresas se pagó y acá no".
+ MIRÁ MÁS: Schiaretti autorizó reuniones familiares en Córdoba capital
Desde punta de línea en barrio Las Palmas, el delegado gremial Emiliano Graglia aseguró a El Doce que levantaron la medida la semana pasada con "buena voluntad, a pesar de que los trabajadores exponen su salud". "Lo único que pedíamos era una ayuda, el compromiso estaba asumido y no se cumplió", recalcó.
Por esta razón y ante la falta de respuestas por parte de la compañía, "la medida continuará hasta que se acredite el dinero en las respectivas cuentas bancarias".
+ VIDEO: el reclamo de los trabajadores