• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Choferes marcharon contra los despidos y Mestre sigue firme

Los 161 trabajadores despedidos reclamaron su reincorporación. El intendente no quiere dar el brazo a torcer e insistió en hacer la consulta popular.

22 de junio 2017, 14:19hs
Ramón Mestre cargó contra el paro "ilegal".
Ramón Mestre cargó contra el paro "ilegal".
Seguinos en Google

El paro de transporte urbano que dejó a pie a 500 mil usuarios durante nueve días sigue generando coletazos. Los 161 choferes despedidos marcharon este mediodía desde Deán Funes y General Paz, donde se concentraron, hasta las escalinatas de tribunales. La avenida estuvo cortada durante varios minutos.

"Pedimos que vuelvan a sus puestos de trabajo lo más pronto posible", reclamó en el móvil de Noticiero Doce el delegado de Aucor Jorge Herrera. Otro chofer aseguró que, a pesar de la protesta, "no está afectado el servicio". Otros gremios (como el Surrbac y Luz y Fuerza) y organizaciones de izquierda acompañaron el reclamo contra los despidos. 

+ MIRÁ MÁS: Cómo son los telegramas de despido enviados a los choferes

Según confirmaron los delegados, el Ministerio de Trabajo convocó a una nueva reunión para este viernes a las 11, en la que podrían definir el futuro de los trabajadores echados tras el paro que había sido declarado ilegal. Video:

Video Placeholder

Ramón Mestre, firme. "La Municipalidad no fue invitada a la reunión en el Ministerio de Trabajo. De todas formas mantenemos firmemente que no hay reincorporación de los despedidos y que no se van a pagar las horas que no se han trabajado", confirmó el intendente en diálogo con Noticiero Doce. 

El mandatario manifestó que, a pesar de los numerosos avisos para que levanten la medida de fuerza, los choferes "continuaron perturbando a los cordobeses, pero fundamentalmente violando la ley".

+ MIRÁ MÁS: El transporte fue declarado como servicio esencial en Córdoba

Además, Mestre insistió nuevamente en realizar una consulta popular en la fecha de las elecciones legislativas. "Los concejales tienen la facultad de terminar de redactar las preguntas", señaló. Video:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Es mi sueño: la hija de Tamara Castro emocionó a todos y conmovió a Abel Pintos con una historia inesperada

2

Se entregó una de las gitanas que estafó a la peluquera en $14 millones: qué admitió ante el fiscal

3

Cómo capturaron a Javier Grasso tras permanecer ocho meses prófugo por el crimen de Milagros Basto

4

Una mujer viajaba a Córdoba con 44 kilos de cocaína en los tubos de GNC y fue detenida

5

La empresa que llegaría con 70 colectivos para operar el corredor 7 luego de la salida de FAM

Temas de la nota

TransporteParo de transportetransporte urbanoConsulta PopularchoferesdespidosReincorporaciónmarchacentroreclamoMinisterio de Trabajo

Más notas sobre Política

El Indec dio a conocer la inflación de febrero.

La inflación se mantuvo estable en febrero y fue de 2,9%: el comportamiento rubro por rubro

La Municipalidad indicó que suman colectivos al corredor 2.

Plan de emergencia en el transporte urbano: suman colectivos y aseguran que alcanza al 80% del servicio

De cuánto quedan los sueldos de las empleadas domésticas con el aumento y cómo se paga el bono

De cuánto quedan los sueldos de las empleadas domésticas con el aumento y cómo se paga el bono

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Piecitos y buena compañía: la foto que subió Julián Alvarez de su perro y su bebé que derritió a todos
  • La inflación se mantuvo estable en febrero y fue de 2,9%: el comportamiento rubro por rubro
  • Asaltaron a recolectores de basura en Córdoba y aseguran que le roban hasta al cura del barrio: el video
  • Plan de emergencia en el transporte urbano: suman colectivos y aseguran que alcanza al 80% del servicio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial