El paro de transporte urbano que dejó a pie a 500 mil usuarios durante nueve días sigue generando coletazos. Los 161 choferes despedidos marcharon este mediodía desde Deán Funes y General Paz, donde se concentraron, hasta las escalinatas de tribunales. La avenida estuvo cortada durante varios minutos.
"Pedimos que vuelvan a sus puestos de trabajo lo más pronto posible", reclamó en el móvil de Noticiero Doce el delegado de Aucor Jorge Herrera. Otro chofer aseguró que, a pesar de la protesta, "no está afectado el servicio". Otros gremios (como el Surrbac y Luz y Fuerza) y organizaciones de izquierda acompañaron el reclamo contra los despidos.
+ MIRÁ MÁS: Cómo son los telegramas de despido enviados a los choferes
Según confirmaron los delegados, el Ministerio de Trabajo convocó a una nueva reunión para este viernes a las 11, en la que podrían definir el futuro de los trabajadores echados tras el paro que había sido declarado ilegal. Video:
Ramón Mestre, firme. "La Municipalidad no fue invitada a la reunión en el Ministerio de Trabajo. De todas formas mantenemos firmemente que no hay reincorporación de los despedidos y que no se van a pagar las horas que no se han trabajado", confirmó el intendente en diálogo con Noticiero Doce.
El mandatario manifestó que, a pesar de los numerosos avisos para que levanten la medida de fuerza, los choferes "continuaron perturbando a los cordobeses, pero fundamentalmente violando la ley".
+ MIRÁ MÁS: El transporte fue declarado como servicio esencial en Córdoba
Además, Mestre insistió nuevamente en realizar una consulta popular en la fecha de las elecciones legislativas. "Los concejales tienen la facultad de terminar de redactar las preguntas", señaló. Video: