Dos comedores comunitarios realizaron una singular protesta para demostrar la falta de ayuda del Gobierno nacional ante la crisis económica. Elaboraron "chorilentas", lo que presentaron como chorizos de polenta.
"Desde febrero que no recibimos ayuda de la Nación porque todo va para el conurbano", manifestaron referentes de las organizaciones sociales que impulsaron el reclamo en Granadero Baigorria y Rosario.
Los embutidos fueron preparados en los comedores "Madres Unidas" y "El Sol". Entregaron en total 500 raciones.
+ MIRÁ MÁS: Tarifas de luz y gas: cómo pedir turno a Anses para mantener el subsidio
Walter Vallejos, de la organización Luchadores Independientes Organizados, remarcó que "no queremos salir a las calles a marchar". Sostuvo que la "chorilenta" es "una es una forma representativa de protestar".
"A la gente le damos lo que podemos, se hace también arroz, guiso y, cuando se puede, pollo", advirtió Vallejos en declaraciones radiales. "Ni puchero podemos hacer porque sale muy caro", resaltó.
El dirigente social aseguró que "es un tema netamente político". Y agregó: "Como nosotros somos independientes y no tenemos partido nos dejan a un costado".
Por otra parte, Vallejos dejó un contundente reclamo al Gobierno. "Nos ha ilusionado con salir adelante y con llenar las heladeras. Hoy las heladeras están vacías y no se puede comer porque no se puede comprar. Es dramático".