• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Christine Lagarde, directora del FMI en Argentina: reuniones, análisis y cena con Macri

La máxima autoridad del Fondo Monetario Internacional llegó a Buenos Aires para supervisar los números económicos debido al préstamo Stand By.

20 de julio 2018, 22:35hs
La mesa servida: los detalles de la velada en Olivos.
La mesa servida: los detalles de la velada en Olivos.
Seguinos en Google

Lagarde arribó este viernes a Buenos Aires, donde en pocos días tendrá una agenda súper cargada. Entre los eventos más importantes se prevé una conferencia de prensa para este sábado, donde podría haber anuncios y novedades.

La actividad más esperada de este viernes era la cena programada en la Quinta de Olivos junto al presidente Mauricio Macri. Aunque en principio solo iban a estar presentes la primera dama Juliana Awada y el Jefe de Gabinete Marcos Peña, también lo acompañaron el Ministro de Hacienda y Finanzas Nicolás Dujovne y el presidente del Banco Central, Luis Caputo.

Christine Lagarde, directora del FMI en Argentina: reuniones, análisis y cena con Macri
Christine Lagarde, directora del FMI en Argentina: reuniones, análisis y cena con Macri

+ MIRÁ MÁS: Macri: "El año que viene la inflación bajará más de 10 puntos"

Con un menú que constó de truchas y verduras, Macri intentó llevar tranquilidad en medio de la incertidumbre financiera. Con una devaluación del peso del 60 por ciento en seis meses, todos concordaron en que el supuesto gradualismo llegó a su fin y las medidas de ajuste deberán ser más severas.

Christine Lagarde, directora del FMI en Argentina: reuniones, análisis y cena con Macri
Christine Lagarde, directora del FMI en Argentina: reuniones, análisis y cena con Macri

Argentina acordó con el FMI un préstamo de 50 mil millones de dólares, de los cuales ya arribaron 15 mil millones. Para disponer del resto del dinero, el Fondo Monetario Internacional hará constantes evaluaciones de la economía argentina, para comprobar que el país devuelva los fondos.

Christine Lagarde, directora del FMI en Argentina: reuniones, análisis y cena con Macri
Christine Lagarde, directora del FMI en Argentina: reuniones, análisis y cena con Macri

+ MIRÁ MÁS: Elisa Carrió publicó un curioso saludo por el Día del Amigo

Por ello, las primeras actividades de Christine Lagarde fueron reuniones con Nicolás Dujovne y Luis Caputo.

I had a very productive meeting with Minister @NicoDujovne. I reiterated the IMF’s support for the Argentine authorities reform plan. I am looking forward to participate in the @g20org meetings this weekend under his leadership. #G20 pic.twitter.com/seTJDyv9bE

— Christine Lagarde (@Lagarde) July 20, 2018

En los mensajes que difundió la propia Lagarde en su cuenta de Twitter, volvió a reiterar su apoyo al Gobierno Nacional y las medidas que están llevando a cabo para cumplir con las metas que exige el FMI. A pesar de la inflación, la directora del Fondo fue optimista por los resultados del déficit fiscal.

+ MIRÁ MÁS: Aborto: senadores cordobeses presentaron un proyecto alternativo

Lagarde no sólo vino a Argentina para revisar el acuerdo Stand By, sino también para participar de la cumbre de ministros de economía del G-20. De hecho, llegó acompañada por algunos importantes funcionarios del Fondo.

Pleasure to meet with @BancoCentral_AR President Luis Caputo today. I look forward to continuing our dialogue with the BCRA under his leadership. pic.twitter.com/yglcett4WX

— Christine Lagarde (@Lagarde) July 20, 2018

Leé también

Las dos caras: el trámite de antecedentes vs. Suárez en el banquillo el día de su condena.

Suárez está condenado y figura "sin antecedentes"

Mauricio Macri dio una "conferencia de prensa" en las redes.

A Macri le preguntaron qué le parece que le digan "gato" y respondió

Luis Juez, en contra de la despenalización.

Luis Juez le pidió a Ernesto Martínez votar contra el aborto legal

Lo más leído

1

Salió de la pileta, agarró un micrófono y murió electrocutado en Córdoba

2

El ranking de los lugares donde más llovió en las últimas horas en Córdoba

3

Murió un hombre y una mujer está grave tras un incendio en una casa de Córdoba

4

El padre de la abogada acusada de racismo denunció extorsión tras el polémico video: “Es IA”

5

Tragedia en una ruta de Córdoba: murió un joven motociclista tras chocar con un auto

Temas de la nota

FMIFondo Monetario InternacionalPréstamoargentinaInflaciónCena

Más notas sobre Política

Denuncia penal a funcionarios libertarios por acceso a créditos del Banco Nación (Foto: Banco Nación)

Denuncian a funcionarios y legisladores libertarios por acceso privilegiado a créditos del Banco Nación

Javier Milei

Denuncian que Rusia financió artículos para perjudicar la imagen de Milei

Los okupas instalados en "la Mole" de Bv. San Juan.

La Municipalidad informó qué sucedió con los okupas de “la mole” tras el desalojo en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Magui Olave tuvo un percance con su pantalón antes del baile por el calor y lo resolvió de una manera insólita
  • Video: así trasladaron un hígado desde el Aeropuerto a un hospital para un trasplante
  • Monada lanzó su segundo round de “Pegue Monada pegue” con cumbias enganchadas
  • Aldosivi y Estudiantes de Río Cuarto empataron 0 a 0 en Mar del Plata y están últimos en la tabla

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial