• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Clases en Córdoba: bimodalidad, protocolos adaptados a cada escuela y aislamientos

El Gobierno provincial ya confirmó el regreso a la presencialidad. El ministro de Educación Walter Grahovac brindó mayores detalles sobre la vuelta a las aulas.

24 de enero 2021, 11:52hs
Los alumnos volverán a la presencialidad después de un 2020 marcado por la virtualidad.
Los alumnos volverán a la presencialidad después de un 2020 marcado por la virtualidad.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La vuelta a clases en Córdoba es un hecho. Después de un 2020 marcado por la virtualidad, el gobernador Juan Schiaretti confirmó días atrás que los alumnos retornarán a las aulas de forma paulatina desde el 1° de marzo.

En ese marco, Walter Grahovac, ministro de Educación de la Provincia, brindó mayores detalles sobre cómo será el regreso, más allá de las cuestiones que ya se conocen. En diálogo con Perfil Córdoba, el funcionario aseguró: "Para Córdoba, la educación siempre ha sido prioridad, es la única provincia que llevó de 720 a 1.080 horas de clases anuales en la escuela primaria desde hace varios años".

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: 524 casos, 17 muertes y un dato alentador

Las medidas sanitarias que serán excluyentes en las aulas son las que se llevan a cabo en todas partes del mundo. "Distanciamiento, barbijo, distanciamiento dentro del aula, por eso vamos a hacer un trabajo de bimodalidad, que plantea un curso, grado, división o como quieran llamarlo que pueden integrar 15, 16 alumnos o menos", destacó Grahovac.

La idea es separar los cursos y que cada grupo curse una semana de por medio de forma escalonada. "También habrá medidas, como tener alcohol sanitizante o alcohol en gel, las aulas aireadas y también los baños y la limpieza a fondo del establecimiento", detalló el ministro. 

Clases en Córdoba: bimodalidad, protocolos adaptados a cada escuela y aislamientos
Clases en Córdoba: bimodalidad, protocolos adaptados a cada escuela y aislamientos

Está claro que cada escuela es un mundo diferente del resto y, según el funcionario, esto se encuentra contemplado por las autoridades. Grahovac aclaró que "se analizará la realidad de cada institución educativa, entonces algunos establecimientos pueden tener 100% de presencialidad y otros tendrán la bimodalidad".

Qué se hace en caso de haber casos positivos

Si bien muchos especialistas afirman que el riesgo de contagios en las escuelas es menor, la posibilidad existe y los protocolos deben ser bien claros para seguir adelante con el ciclo lectivo si llega a haber infectados.

Como los cursos estarán separados, un caso posiivo de coronavirus afectará solamente a ese grupo. "Donde haya un infectado, esa burbuja o grupo estable de alumnos dejará de tener clases hasta que se den las condiciones para que puedan volver", manifestó sobre este tema Grahovac. 

Leé también

La medida comenzó a regir en marzo del 2020.

Prorrogan el congelamiento de alquileres hasta el 31 de marzo

Con esta nueva tanda se gestionará la inoculación a otros sectores de la sociedad.

Sputnik V: este lunes despega el tercer vuelo a Rusia para traer otra tanda de vacunas

Lo más leído

1

Quién era Hayden Panettiere, la estrella de Hollywood que murió a los 36 años

2

Se conocieron detalles de la muerte de la actriz Hayden Panettiere: qué se sabe hasta el momento

3

Madrugada trágica en Córdoba: murieron un motociclista en un choque y un peatón al ser atropellado por un camión

4

Video: un remolino levantó un inflable en Cruz del Eje y dejó a dos chicos heridos

5

Una huida en moto terminó con dos detenidos: la increíble secuencia que grabó la “bodycam”

Temas de la nota

ClasescoronavirusProtocolosEducación

Más notas sobre Política

Javier Milei en el homenaje a San Martín.

Javier Milei en el homenaje a San Martín: “Hay algunos que quieren volver al pasado”

El acto, suspendido por la llovizna.

Por la llovizna, suspendieron el acto central del 17 de agosto en Córdoba

El hecho por el que acusan al asesor habría sido en el campo del legislador Flores.

El llamativo gasto que el legislador Flores le facturó a la Legislatura por un brindis en su propio hotel

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Betty Olave comentó un video de La Moza y mencionó la similitud con los inicios del Potro Rodrigo
  • Impactante accidente: una mujer murió tras caer con su camioneta por un precipicio de 80 metros
  • Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: los lugares afectados
  • El Chaqueño Palavecino invitó a Euge Quevedo a cantar una zamba en Salta y deslumbraron al público

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial