• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Clases en Córdoba: bimodalidad, protocolos adaptados a cada escuela y aislamientos

El Gobierno provincial ya confirmó el regreso a la presencialidad. El ministro de Educación Walter Grahovac brindó mayores detalles sobre la vuelta a las aulas.

24 de enero 2021, 11:52hs
Los alumnos volverán a la presencialidad después de un 2020 marcado por la virtualidad.
Los alumnos volverán a la presencialidad después de un 2020 marcado por la virtualidad.

La vuelta a clases en Córdoba es un hecho. Después de un 2020 marcado por la virtualidad, el gobernador Juan Schiaretti confirmó días atrás que los alumnos retornarán a las aulas de forma paulatina desde el 1° de marzo.

En ese marco, Walter Grahovac, ministro de Educación de la Provincia, brindó mayores detalles sobre cómo será el regreso, más allá de las cuestiones que ya se conocen. En diálogo con Perfil Córdoba, el funcionario aseguró: "Para Córdoba, la educación siempre ha sido prioridad, es la única provincia que llevó de 720 a 1.080 horas de clases anuales en la escuela primaria desde hace varios años".

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: 524 casos, 17 muertes y un dato alentador

Las medidas sanitarias que serán excluyentes en las aulas son las que se llevan a cabo en todas partes del mundo. "Distanciamiento, barbijo, distanciamiento dentro del aula, por eso vamos a hacer un trabajo de bimodalidad, que plantea un curso, grado, división o como quieran llamarlo que pueden integrar 15, 16 alumnos o menos", destacó Grahovac.

La idea es separar los cursos y que cada grupo curse una semana de por medio de forma escalonada. "También habrá medidas, como tener alcohol sanitizante o alcohol en gel, las aulas aireadas y también los baños y la limpieza a fondo del establecimiento", detalló el ministro. 

Clases en Córdoba: bimodalidad, protocolos adaptados a cada escuela y aislamientos
Clases en Córdoba: bimodalidad, protocolos adaptados a cada escuela y aislamientos

Está claro que cada escuela es un mundo diferente del resto y, según el funcionario, esto se encuentra contemplado por las autoridades. Grahovac aclaró que "se analizará la realidad de cada institución educativa, entonces algunos establecimientos pueden tener 100% de presencialidad y otros tendrán la bimodalidad".

Qué se hace en caso de haber casos positivos

Si bien muchos especialistas afirman que el riesgo de contagios en las escuelas es menor, la posibilidad existe y los protocolos deben ser bien claros para seguir adelante con el ciclo lectivo si llega a haber infectados.

Como los cursos estarán separados, un caso posiivo de coronavirus afectará solamente a ese grupo. "Donde haya un infectado, esa burbuja o grupo estable de alumnos dejará de tener clases hasta que se den las condiciones para que puedan volver", manifestó sobre este tema Grahovac. 

Leé también

La medida comenzó a regir en marzo del 2020.

Prorrogan el congelamiento de alquileres hasta el 31 de marzo

Con esta nueva tanda se gestionará la inoculación a otros sectores de la sociedad.

Sputnik V: este lunes despega el tercer vuelo a Rusia para traer otra tanda de vacunas

Lo más leído

1

Tras la polémica por los cargos millonarios, la Legislatura aprobó la Procuración Penitenciaria

2

“Una burla a los cordobeses”: Brenda Austin rechazó la creación de la Procuración Penitenciaria

3

Giro en el caso del crimen de Santiago Aguilera: podría caer una condena por un insólito error

4

Inspeccionaron un puesto de milanesas y lo que encontraron los dejó en shock: lo clausuraron

5

Manejaba un móvil de Seguridad Ciudadana con las luces apagadas y hablando por teléfono en la Circunvalación

Temas de la nota

ClasescoronavirusProtocolosEducación

Más notas sobre Política

El libertario Agustín Spaccesi quedó en el recinto y dio quórum para la votación.

Tras la polémica por los cargos millonarios, la Legislatura aprobó la Procuración Penitenciaria

La legisladora salió al cruce ante los cuestionamientos en redes.

El descargo de Ponce a las críticas tras su video por la reforma laboral: “El resto, a terapia”

La inflación de noviembre fue de 2,5%.

La inflación de noviembre fue de 2,5%: el comportamiento rubro por rubro

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Perdió a su bebé, cantó para la hija de su amiga que necesita tratamiento y emocionó a Guido
  • Alerta por fuertes tormentas para este viernes en Córdoba: en qué zonas
  • Una nena se descompensó durante el viaje de egresados en Carlos Paz y está grave
  • Visitaron a una tarotista para una lectura de cartas, la atacaron a trompadas y la desvalijaron

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial