• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Escándalo en el Cormecor
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Clases presenciales: la Provincia aclaró qué hará en las zonas bajo “alerta epidemiológica”

Tanto el Ministerio de Educación como de Salud serán los encargados de decidir si es conveniente establecer el cierre las escuelas de manera temporaria.

05 de mayo 2021, 15:09hs
Aseguran que en la escuela no es un espacio de contagio. Fotos: Lucio Casalla/ElDoce.tv
Aseguran que en la escuela no es un espacio de contagio. Fotos: Lucio Casalla/ElDoce.tv
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El 1º de marzo inició el ciclo lectivo en la provincia de Córdoba bajo modalidad mixta (presencial-virtual) debido a la pandemia del coronavirus. Llegó el frío, la segunda ola avanza con fuerza, el Gobierno aplicó nuevas restricciones hasta el 21 de mayo, pero ratificó la decisión de "garantizar el derecho a la educación y priorizar la presencialidad cuidada en la educación general obligatoria".

La secretaria de Educación de Córdoba, Delia Provinciali, afirmó en diálogo con Noticiero Doce que, si bien hubo un aumento de contagios detectados en las burbujas respecto al mes de marzo, "el porcentaje sigue siendo muy poco significativo y aún permite tipificar casos sospechosos y contactos de contactos para dar respuestas". En la última quincena, solo el 2,7 por ciento sobre el total de las burbujas debió ser aislado.

 + MIRÁ MÁS: Ventanas abiertas en las escuelas: qué dicen los alumnos, padres y docentes

Sobre esto, el Ministerio de Salud y de Educación de la Provincia confirmaron que serán los encargados de "establecer la interrupción, o no, de manera temporaria de las clases presenciales en la escuela o localidad que lo amerite". Esto se aplicará en aquellas localidades que estén en "alerta epidemiológica y sanitaria", uno de los indicadores clave al momento de tomar decisiones.

Provinciali sostuvo que las evidencias científicas demuestran que la escuela no es un espacio de contagio del Covid: “Es un ámbito de mucho cuidado para todos nuestros niños, niñas y adolescentes y obviamente también para nuestros docentes, donde se puede detectar e inmediatamente actuar si se presenta algún caso sospechoso; pero, sobre todo, colabora en el aprendizaje de las pautas que permiten que los estudiantes y sus familias se cuiden”.

Sin embargo, apuntó a las actividades que se desarrollan fuera de la escuela, donde producen la mayoría de los contagios, como en el transporte y las reuniones sociales. Ante esto, solicitó continuar con todos los cuidados aprendidos para sostener el comercio, la producción y la escolaridad presencial.

Clases presenciales: la Provincia aclaró qué hará en las zonas bajo “alerta epidemiológica”
Clases presenciales: la Provincia aclaró qué hará en las zonas bajo “alerta epidemiológica”

Leé también

El BEG continúa funcionando en toda la provincia de Córdoba.

Extienden el plazo de inscripción del Boleto Educativo Gratuito

El momento de la polémica: la placa lleva los nombres de los propios concejales.

Polémico homenaje: pusieron los nombres de concejales en una placa por Malvinas

Lo más leído

1

Tiene una rara enfermedad y necesita un trasplante en Estados Unidos: el pedido de ayuda de un joven cordobés

2

El desgarrador relato de la familia que perdió todo en el incendio en Ampliación Palmar: “Escombro y ceniza”

3

La hermana biológica de Omar Ludueña apuntó contra la denunciante: “Me duele que mienta tanto”

4

Asesinó a hachazos al hombre que cuidaba y la descubrieron cuando arrastraba el cuerpo: fue condenada en Córdoba

5

Golpe de suerte en Córdoba: acertó los seis números del Quini 6 y ganó una cifra astronómica

Temas de la nota

EducaciónClasescoronavirusrestricciones

Más notas sobre Política

Ludueña quedó envuelto en un escándalo luego de ser denunciado.

La hermana biológica de Omar Ludueña apuntó contra la denunciante: “Me duele que mienta tanto”

Montero lamentó la "crueldad" de Milei y apuntó contra el ministro Lugones.

Duro cruce de la Provincia a Milei y Lugones por el recorte en discapacidad: “Acto de crueldad” y “falta de respeto”

El Gobierno busca eliminar la movilidad automática  de las asignaciones de ANSES.

Alerta por un cambio en la AUH: el Presupuesto propone eliminar el artículo de suba automática

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 17 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 17 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 17 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 17 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial