• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

Clases presenciales: la Provincia aclaró qué hará en las zonas bajo “alerta epidemiológica”

Tanto el Ministerio de Educación como de Salud serán los encargados de decidir si es conveniente establecer el cierre las escuelas de manera temporaria.

05 de mayo 2021, 15:09hs
Aseguran que en la escuela no es un espacio de contagio. Fotos: Lucio Casalla/ElDoce.tv
Aseguran que en la escuela no es un espacio de contagio. Fotos: Lucio Casalla/ElDoce.tv
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El 1º de marzo inició el ciclo lectivo en la provincia de Córdoba bajo modalidad mixta (presencial-virtual) debido a la pandemia del coronavirus. Llegó el frío, la segunda ola avanza con fuerza, el Gobierno aplicó nuevas restricciones hasta el 21 de mayo, pero ratificó la decisión de "garantizar el derecho a la educación y priorizar la presencialidad cuidada en la educación general obligatoria".

La secretaria de Educación de Córdoba, Delia Provinciali, afirmó en diálogo con Noticiero Doce que, si bien hubo un aumento de contagios detectados en las burbujas respecto al mes de marzo, "el porcentaje sigue siendo muy poco significativo y aún permite tipificar casos sospechosos y contactos de contactos para dar respuestas". En la última quincena, solo el 2,7 por ciento sobre el total de las burbujas debió ser aislado.

 + MIRÁ MÁS: Ventanas abiertas en las escuelas: qué dicen los alumnos, padres y docentes

Sobre esto, el Ministerio de Salud y de Educación de la Provincia confirmaron que serán los encargados de "establecer la interrupción, o no, de manera temporaria de las clases presenciales en la escuela o localidad que lo amerite". Esto se aplicará en aquellas localidades que estén en "alerta epidemiológica y sanitaria", uno de los indicadores clave al momento de tomar decisiones.

Provinciali sostuvo que las evidencias científicas demuestran que la escuela no es un espacio de contagio del Covid: “Es un ámbito de mucho cuidado para todos nuestros niños, niñas y adolescentes y obviamente también para nuestros docentes, donde se puede detectar e inmediatamente actuar si se presenta algún caso sospechoso; pero, sobre todo, colabora en el aprendizaje de las pautas que permiten que los estudiantes y sus familias se cuiden”.

Sin embargo, apuntó a las actividades que se desarrollan fuera de la escuela, donde producen la mayoría de los contagios, como en el transporte y las reuniones sociales. Ante esto, solicitó continuar con todos los cuidados aprendidos para sostener el comercio, la producción y la escolaridad presencial.

Clases presenciales: la Provincia aclaró qué hará en las zonas bajo “alerta epidemiológica”
Clases presenciales: la Provincia aclaró qué hará en las zonas bajo “alerta epidemiológica”

Leé también

El BEG continúa funcionando en toda la provincia de Córdoba.

Extienden el plazo de inscripción del Boleto Educativo Gratuito

El momento de la polémica: la placa lleva los nombres de los propios concejales.

Polémico homenaje: pusieron los nombres de concejales en una placa por Malvinas

Lo más leído

1

Blooper de Morales y gol de Correa para el 2 a 0 de River ante Belgrano

2

Apilada fenomenal y golazo de Almada para el 3 a 0 de River ante Belgrano

3

Belgrano cayó goleado ante un River inspirado en un Kempes a pleno con dos hinchadas

4

Mirtha Legrand reapareció con una “fotaza” del Día de la Madre tras estar internada

5

Fresquito y nublado: el pronóstico para el inicio de semana en Córdoba y cuándo volverían las lluvias

Temas de la nota

EducaciónClasescoronavirusrestricciones

Más notas sobre Política

La Provincia criticó la restricción de medicamentos esenciales dispuesta por Nación.

La Provincia criticó la restricción de medicamentos esenciales dispuesta por Nación

Martín Llaryora en el programa de Mirtha Legrand.

“Amortiguadores del ajuste” y “sentido común”: el reclamo de Llaryora a Nación en el programa de Mirtha

La diputada sostuvo que sus faltas respondieron a motivos de salud.

Amalia Granata mostró un pecho en plena sesión y explicó por qué había faltado: “No estaba de joda”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Buscan a una docente desaparecida en Corrientes: hay dos detenidos y su familia tiene una firme sospecha
  • Tini canceló su show en Miami a último momento y estalló la polémica: los motivos
  • Cayó cerca de Carlos Paz el acusado por el femicidio de Camila en Cruz del Eje
  • Ocho detenidos, drogas y casi 100 alcoholemias positivas por el recital de La Renga en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial