• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Clases presenciales: la Provincia aclaró qué hará en las zonas bajo “alerta epidemiológica”

Tanto el Ministerio de Educación como de Salud serán los encargados de decidir si es conveniente establecer el cierre las escuelas de manera temporaria.

05 de mayo 2021, 15:09hs
Aseguran que en la escuela no es un espacio de contagio. Fotos: Lucio Casalla/ElDoce.tv
Aseguran que en la escuela no es un espacio de contagio. Fotos: Lucio Casalla/ElDoce.tv
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El 1º de marzo inició el ciclo lectivo en la provincia de Córdoba bajo modalidad mixta (presencial-virtual) debido a la pandemia del coronavirus. Llegó el frío, la segunda ola avanza con fuerza, el Gobierno aplicó nuevas restricciones hasta el 21 de mayo, pero ratificó la decisión de "garantizar el derecho a la educación y priorizar la presencialidad cuidada en la educación general obligatoria".

La secretaria de Educación de Córdoba, Delia Provinciali, afirmó en diálogo con Noticiero Doce que, si bien hubo un aumento de contagios detectados en las burbujas respecto al mes de marzo, "el porcentaje sigue siendo muy poco significativo y aún permite tipificar casos sospechosos y contactos de contactos para dar respuestas". En la última quincena, solo el 2,7 por ciento sobre el total de las burbujas debió ser aislado.

 + MIRÁ MÁS: Ventanas abiertas en las escuelas: qué dicen los alumnos, padres y docentes

Sobre esto, el Ministerio de Salud y de Educación de la Provincia confirmaron que serán los encargados de "establecer la interrupción, o no, de manera temporaria de las clases presenciales en la escuela o localidad que lo amerite". Esto se aplicará en aquellas localidades que estén en "alerta epidemiológica y sanitaria", uno de los indicadores clave al momento de tomar decisiones.

Provinciali sostuvo que las evidencias científicas demuestran que la escuela no es un espacio de contagio del Covid: “Es un ámbito de mucho cuidado para todos nuestros niños, niñas y adolescentes y obviamente también para nuestros docentes, donde se puede detectar e inmediatamente actuar si se presenta algún caso sospechoso; pero, sobre todo, colabora en el aprendizaje de las pautas que permiten que los estudiantes y sus familias se cuiden”.

Sin embargo, apuntó a las actividades que se desarrollan fuera de la escuela, donde producen la mayoría de los contagios, como en el transporte y las reuniones sociales. Ante esto, solicitó continuar con todos los cuidados aprendidos para sostener el comercio, la producción y la escolaridad presencial.

Clases presenciales: la Provincia aclaró qué hará en las zonas bajo “alerta epidemiológica”
Clases presenciales: la Provincia aclaró qué hará en las zonas bajo “alerta epidemiológica”

Leé también

El BEG continúa funcionando en toda la provincia de Córdoba.

Extienden el plazo de inscripción del Boleto Educativo Gratuito

El momento de la polémica: la placa lleva los nombres de los propios concejales.

Polémico homenaje: pusieron los nombres de concejales en una placa por Malvinas

Lo más leído

1

Pergolini metió presión por el casamiento de Laura Esquivel y ella lanzó una inesperada confesión

2

EN VIVO | Viene el bajón de temperatura después del granizo, la lluvia y la nieve en Córdoba

3

De Loredo habló del asesor de la UCR acusado de abuso sexual y reprochó al peronismo: “Tienden a encubrir”

4

“Fue como un temblor”: el estremecedor recuerdo del cordobés que se salvó del 11-S por su cumple

5

Mitos y verdades sobre el desayuno: qué alimentos conviene evitar y cuál es la opción más nutritiva

Temas de la nota

EducaciónClasescoronavirusrestricciones

Más notas sobre Política

Omar Ludueña militaba en el espacio de Rodrigo de Loredo en Córdoba.

De Loredo habló del asesor de la UCR acusado de abuso sexual y reprochó al peronismo: “Tienden a encubrir”

Omar Ludueña quedó detenido tras la denuncia por abuso sexual.

Detuvieron a Omar Ludueña, el asesor legislativo de la UCR denunciado por abuso sexual

Escándalo en la Legislatura por la denuncia de Omar Ludueña, empleado vinculado a la UCR.

El crudo testimonio de la denunciante del empleado de la Legislatura por abuso sexual: “Que se sepa que es un monstruo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 12 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 12 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 12 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 12 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial