La reestructuración del Gabinete provincial incluyó la designación de Claudio Stampalija como secretario de Seguridad. El funcionario estará bajo la órbita del Ministerio de Gobierno y Seguridad en el que asumió Julián López tras el desplazamiento de Alfonso Mosquera.
Los cambios fueron dispuestos este martes por el gobernador Juan Schiaretti. La renovación en la cartera de Seguridad fue central en medio de la crisis por la inseguridad y justo cuando se desarrolla el juicio por Valentino Blas Correas, el joven asesinado en manos de policías.
+ MIRÁ MÁS: La oposición cruzó a la Provincia tras los cambios en el Gabinete y apuntó contra Mosquera
El esquema de Ministerio de Gobierno y Seguridad fue el más repetido por los anteriores gobiernos democráticos para que Seguridad esté a cargo de un secretario que actúe como fusible ante situaciones críticas vinculadas con el accionar policial o hechos de inseguridad de alto impacto.
Por eso, la figura de Stampalija será clave en la nueva estructura. Estará bajo la conducción política del ministro López pero tendrá la responsabilidad de gestionar la Policía de Córdoba.
El flamante secretario de Seguridad es abogado penalista, criminólogo y ya venía trabajando como asesor del gobernador Juan Schiaretti.