Una buena para los usuarios. Se suspendieron las asambleas en el transporte interurbano previstas para este miércoles, luego de más de una semana con medidas -en muchos casos sorpresivas- que complicaron a los pasajeros.
El motivo: este miércoles, en una reunión con empresarios en la Secretaría de Transporte, el gremio de choferes de interurbanos recibió una propuesta salarial. La misma será evaluada en profundidad este jueves en un plenario de delegados previsto para las 11.30.
+ MIRÁ MÁS: El nene que cayó del balcón despertó del coma: el padre habló con El Doce
"Suspenderemos las asambleas informativas como muestra de buena fe y voluntad de diálogo", indicó el secretario general de Aoita, Emiliano Gramajo, en un comunicado. Ante esta nueva realidad, desde el gremio le informaron a ElDoce.tv que está en duda el paro previsto para el viernes -día en el que termina la conciliación obligatoria-.
"Hay un avance en la negociación", reconoció Andrés Moyano, secretario de prensa del gremio, en diálogo con ElDoce.tv. "Tuvimos un aumento de 18 por ciento en todo el año, cuando la inflación prevista para el 2019 es de 55 por ciento. Lo que pedimos es que los salarios aumenten al ritmo la inflación", señaló.