Horas después de conocerse el resultado electoral que puso a Sergio Massa y Javier Milei en el balotaje, YPF registró un aumento del 3 por ciento en sus combustibles.
Al problema de los incrementos sin control, se suma el faltante debido. A cuatro días de las elecciones presidenciales, la petrolera estatal mantiene sus precios.
Sin embargo, en estaciones de servicio que expenden combustible de Shell registran diferentes precios y están ubicadas a pocos metros de distancia en la ciudad de Córdoba.
Un relevamiento realizado por Arriba Córdoba mostró que en una estación ubicada sobre avenida Colón al 3.500 -cerca de la calle Domingo Zipoli- la nafta súper está a $339,70. Mientras que, en otra de la misma cadena, ubicada sobre Sagrada Familia al 900, está a $354,90.
En vivo, el periodista Pablo Olivarez recibió un mensaje de otra estación de servicio Shell, frente a Casa de Gobierno. Había un defasaje con las dos anteriores: la nafta súper se vendía a $325,30. Lo cierto es que minutos después advirtieron que también iban a actualizar los precios.
+ MIRÁ MÁS: Video: el abrazo de Bullrich con Milei tras darle su apoyo para el balotaje
Las fuertes subas se dan pese a que la Secretaría de Energía de la Nación acordó con las petroleras mantener congelado el valor de las naftas hasta el 31 de octubre.
+ VIDEO: Aumentos dispares entre estaciones de servicio de la misma petrolera
Cabe recordar que el último aumento convenido entre el Gobierno y las petroleras fue en agosto, después de las elecciones Paso, cuando tras tensas negociaciones se acordó un incremento del 12,5%.
Julio Kademian, empresario de estaciones de servicios, había manifestado a ElDoce.tv que es incierto lo que puede suceder después del 31 de octubre: “No se sabe qué es lo que va a suceder. Lo más probable es que se renueve este llamado programa Precios Cuidados. ¿A qué porcentaje de subas? No lo sé”.
+ VIDEO: Un recorrido por las estaciones de servicio en Córdoba