• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tragedia del Clio
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Comenzaron a aplicar multas de tránsito detectadas con cámaras de video

Desde la medianoche de este viernes se hacen efectivas las sanciones económicas en la ciudad de Córdoba. Todo lo que hay que saber.

31 de marzo 2022, 23:15hs
Durante el periodo de prueba se desestimaron 3.400 sanciones.
Durante el periodo de prueba se desestimaron 3.400 sanciones.
Seguinos en Google

Ahora sí es oficial: desde la medianoche de este viernes, la Municipalidad de Córdoba comenzó a labrar actas y posibles multas económicas por infracciones de tránsito detectadas con cámaras de video.

Diciembre, enero, febrero y marzo fueron los meses de prueba, donde solo se advirtió a los infractores. Según informó oficialmente el Gobierno municipal, en ese lapso de tiempo se desestimaron 3.400 multas de tránsito.

+ MIRÁ MÁS: Multas con cámaras de video en Córdoba: cuánto cuesta cada infracción

La Campaña Preventiva de Conducción Responsable finalizó este jueves 31 de marzo y con el arranque del nuevo mes se labrará un acta digital y se remitirá la causa al Juzgado de Faltas que corresponda para que resuelva la procedencia de la multa.

Esta metodología de detección de infracciones con cámaras ya está implementada en otra campaña preventiva relacionada con el mantenimiento de sitios baldíos y obstrucción de veredas, logrando al momento que el 83% de los vecinos que reciben una advertencia preventiva de Promotores de Convivencia cumplan con la ordenanza sin necesidad de sanción o multa.

+ MIRÁ MÁS: Multas en la ciudad: qué pasa con el uso del celular en los semáforos

“Se alcanza así nuestro objetivo que es lograr el cambio de comportamiento de los individuos a favor de una convivencia ciudadana ordenada y pacífica, alejándonos de un fin recaudatorio”, indicó Juan Manuel Aráoz, Administrador de la Justicia de Faltas de la Municipalidad.

Desde el Palacio 6 de Julio aclararon que no se trata de fotomultas porque las imágenes son evaluadas por trabajadores que se encargan de "constatar si la conducta está tipificada como una infracción o se desestima". 

Leé también

Levantaron el acampe en la Chacabuco. Foto: Jorge Ybañez/El Doce.

Tras 48 horas, finalizó el acampe piquetero en Córdoba

Los jubilados que cobren haberes más bajos recibirán un bono.

El Gobierno confirmó que se pagará un bono a los jubilados

Lo más leído

1

Condenaron a perpetua al panadero que mató a su compañero: le arrojó un balde de grasa hirviendo en la cara

2

Drogas, robos y “mala junta”: el violento entorno de los menores que balearon a la joven en barrio Yapeyú

3

Hallaron muertos de dos nenes de 2 y 4 años y a su niñera: investigan las causas

4

Confirmaron de qué murieron los hermanitos y la niñera en el departamento

5

“Una atrocidad”: el hermano de una de las víctimas de la tragedia del Clio contó cuál fue su último mensaje

Temas de la nota

MultasCámarasVideosMunicipalidad de Córdobatránsito

Más notas sobre Política

Juan Pablo Quinteros, a favor de la baja de la edad de imputabilidad.

Quinteros, sobre la edad de imputabilidad: “Un menor de 14 años entiende lo que significa llevar un arma”

Marco Lavagna dejó su cargo en Indec.

Tras la renuncia de Lavagna designaron un nuevo director y postergaron la medición de la inflación

De Loredo, Juez y Bornoroni se mostraron juntos durante el acto de la Provincia.

“No somos vedetongas”: los mensajes de Juez, Bornoroni y De Loredo tras el discurso de Llaryora

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Policía mató a un ladrón que lo perseguía a tiros por plena ruta: el video
  • Córdoba: llevó “empanadas” a la visita a un preso pero el control dio con un hallazgo insólito
  • Quinteros, sobre la edad de imputabilidad: “Un menor de 14 años entiende lo que significa llevar un arma”
  • Quién es Mariana Clemensó, la ex cuartetera que se llevó el Carlos de Oro junto a “Soy Mestiza”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial