• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Belgrano
  • Instituto

El DocePolítica

Comenzaron a aplicar multas de tránsito detectadas con cámaras de video

Desde la medianoche de este viernes se hacen efectivas las sanciones económicas en la ciudad de Córdoba. Todo lo que hay que saber.

31 de marzo 2022, 23:15hs
Durante el periodo de prueba se desestimaron 3.400 sanciones.
Durante el periodo de prueba se desestimaron 3.400 sanciones.

Ahora sí es oficial: desde la medianoche de este viernes, la Municipalidad de Córdoba comenzó a labrar actas y posibles multas económicas por infracciones de tránsito detectadas con cámaras de video.

Diciembre, enero, febrero y marzo fueron los meses de prueba, donde solo se advirtió a los infractores. Según informó oficialmente el Gobierno municipal, en ese lapso de tiempo se desestimaron 3.400 multas de tránsito.

+ MIRÁ MÁS: Multas con cámaras de video en Córdoba: cuánto cuesta cada infracción

La Campaña Preventiva de Conducción Responsable finalizó este jueves 31 de marzo y con el arranque del nuevo mes se labrará un acta digital y se remitirá la causa al Juzgado de Faltas que corresponda para que resuelva la procedencia de la multa.

Esta metodología de detección de infracciones con cámaras ya está implementada en otra campaña preventiva relacionada con el mantenimiento de sitios baldíos y obstrucción de veredas, logrando al momento que el 83% de los vecinos que reciben una advertencia preventiva de Promotores de Convivencia cumplan con la ordenanza sin necesidad de sanción o multa.

+ MIRÁ MÁS: Multas en la ciudad: qué pasa con el uso del celular en los semáforos

“Se alcanza así nuestro objetivo que es lograr el cambio de comportamiento de los individuos a favor de una convivencia ciudadana ordenada y pacífica, alejándonos de un fin recaudatorio”, indicó Juan Manuel Aráoz, Administrador de la Justicia de Faltas de la Municipalidad.

Desde el Palacio 6 de Julio aclararon que no se trata de fotomultas porque las imágenes son evaluadas por trabajadores que se encargan de "constatar si la conducta está tipificada como una infracción o se desestima". 

Leé también

Levantaron el acampe en la Chacabuco. Foto: Jorge Ybañez/El Doce.

Tras 48 horas, finalizó el acampe piquetero en Córdoba

Los jubilados que cobren haberes más bajos recibirán un bono.

El Gobierno confirmó que se pagará un bono a los jubilados

Lo más leído

1

El ataque de “el Colombiano”: disparó a una fiesta de egresados y baleó a dos mujeres y un chico de 15 años

2

Piden detener al conductor de la Amarok que chocó en Costanera: se habría acercado a la madre del bebé

3

Murió Isaac Eisen, querido actor de ATAV, Los Roldán y numerosas novelas

4

Con gran puntería rompió un domo de la policía y terminó detenido: el video

5

La China Suárez tuvo una accidente en pleno rodaje y se quebró la nariz: mostró cómo quedó tras el golpe

Temas de la nota

MultasCámarasVideosMunicipalidad de Córdobatránsito

Más notas sobre Política

Las tarjetas, más usadas que nunca.

La deuda de los argentinos con bancos y billeteras alarma: deben $5,6 millones en promedio

Guillermo Francos tras el debate en el Senado

“No guardo rencores”: Guillermo Francos contó cómo fue su renuncia y admitió que hubo “presiones”

Los nuevos ministros

La cordobesa Alejandra Monteoliva será la nueva ministra de Seguridad y Carlos Presti el ministro de Defensa

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Talleres va por el batacazo ante Boca en La Bombonera
  • Indignación en una ruta de Córdoba: iba en una Amarok con el torso afuera “como en el Titanic”
  • Los 4 CPC que abrirán en horario extendido esta semana en Córdoba
  • Balacera en una fiesta de egresados: el estado de las víctimas y quién es “el Colmbiano”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial