Los fiscales tienen identificada a la persona que arrojó una piedra contra el vehículo que trasladaba a Mauricio Macri durante una visita oficial a Neuquén. El acusado tiene pedido de detención y está citado a indagatoria.
Además, los funcionarios solicitaron la individualización del sujeto que provocó roturas al helicóptero presidencial.
+ MIRÁ MÁS: Los destrozos en la camioneta que llevaba a Macri
El 28 de diciembre del 2016, el presidente de la Nación se encontraba en Villa Traful para inaugurar el Centro de Interpretación e Información Turística de ciudad. Cuando se dirigía en una camioneta por la ruta provincial 65, se topó con una manifestación de ATE que lo agredió.
Los objetos que le tiraron a la comitiva rompieron los vidrios posteriores del vehículo que trasladaba al primer mandatario, poniendo en riesgo su vida.
+ MIRÁ MÁS: ¿Qué pasó con el vehículo blindado para Macri?
Instantes más tarde, unas quince personas, que esperaron al jefe de Estado en el lugar donde estaba estacionado el helicóptero, también arrojaron piedras. El tenso momento duró hasta que fueron dispersados por las fuerzas de seguridad.
Por otro lado, la comisión de fiscales a cargo de la investigación solicitó la presentación de un protocolo admnistrativo que detalle cuáles son las medidas de seguridad que toma la Secretaría General de Presidencia.