• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Cómo aumentarán las jubilaciones si se aprueba la ley ómnibus

El documento que se debatirá esta semana en el Congreso tiene cambios sobre este punto. El cálculo que se aplicará desde abril.

22 de enero 2024, 17:09hs
Jubilados
La formula jubilatoria se actualizaría mensualmente
Seguinos en Google

Este lunes el Gobierno envió al Congreso el nuevo texto de la Ley ómnibus. En esta ocasión, el documento cuenta con una serie de modificaciones realizadas a partir de acuerdos entablados entre varios bloques de Diputados. De esta manera esperan lograr un dictamen favorable los próximos días. Uno de los principales cambios hace referencia a las jubilaciones. 

De aprobarse la normativa, el Gobierno mantendría la fórmula actual hasta marzo respetando el ajuste trimestral. Pero a partir del 1° de abril de 2024 comenzaría a regir un nuevo cálculo de movilidad jubilatoria.

+MIRÁ MÁS: El mensaje de Milei a los delincuentes que asesinaron a la hija de un custodio de Bullrich

Ahora, la fórmula contempla que los haberes se ajusten por el índice de precios al consumidor (IPC). Es así que se tendría en cuenta los datos brindados por el Indec y la actualización se realizaría de manera automática cada mes. 

Según se especifica en el documento, en ningún caso la aplicación de ese índice podrá producir la disminución del haber que percibe el beneficiario. 

Bonos para jubilados

El nuevo documento del megaproyecto no detalla cómo se regularía el tratamiento de los bonos para jubilados. 

El vocero presidencial Manuel Adorni se refirió a los refuerzos durante la mañana de este lunes en su habitual conferencia de prensa. Allí garantizó que un nuevo estipendio de este tipo será otorgado en febrero, si bien no explicitó el monto. El último bono que cobraron los jubilados fue de 55 mil pesos. 

Leé también

Un respuesto de hojas ya ronda los $20 mil.

Anses aumentó la Ayuda Escolar: cuánto cubre y cómo solicitarla

El dólar blue se detuvo después de una semana frenética.

A cuánto frenó el dólar blue en Córdoba después de la fuerte suba de la semana

Lo más leído

1

El ministro Quinteros probó en vivo el nuevo guante eléctrico de la Policía: “No se aguanta, es muy efectivo”

2

Terrible choque frontal en una ruta de Córdoba: murieron dos jóvenes que iban en moto

3

Dos hermanos fueron asesinados a tiros por una deuda de $230.000 por comprar electrodomésticos

4

Tras el calorón se activaron las alertas de tormentas: cuándo llega la lluvia a Córdoba

5

Lunes con lluvias: las zonas de Córdoba que están en alerta por tormentas

Temas de la nota

ley ómnibusJubilacionesBonosformula de movilidaddiputadosBonoGobierno Nacionaleconomía

Más notas sobre Política

El ministro, en el instante que sintió la descarga en su brazo.

El ministro Quinteros probó en vivo el nuevo guante eléctrico de la Policía: “No se aguanta, es muy efectivo”

La carne vacuna es uno de los productos incluidos en el acuerdo comercial.

Acuerdo Argentina–Estados Unidos: qué productos bajan aranceles y los puntos clave del entendimiento

Las pistolas Taser que quiere comprar la Provincia.

La Provincia prepara la compra de 50 pistolas Taser: cómo funcionan y las diferencias con otras armas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Golpe comando de película: robaron un camión blindado con un falso control, tiroteo y explosiones
  • “El mejor padrastro”: el doloroso posteo de la hijastra del hombre asesinado a la salida del boliche
  • Piñón Fijo le respondió a Amato y su deseo por hacer una canción juntos: “Cuidate Cristian porque a mí...”
  • App de citas y extorsión: la oscura trama detrás del suicidio del soldado en Olivos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial