El dólar blue acompañó el ritmo de una semana frenética para los mercados tras las elecciones primarias. La divisa tuvo un salto del 19 por ciento. En Córdoba cerró este viernes a 728 pesos, cediendo algo terreno después de haber tocado los 800 pesos el miércoles.
La cotización paralela de la divisa imitó al dólar oficial, luego de que el Banco Central decidiera el lunes elevar un 22 por ciento el valor de la moneda estadounidense. La devaluación se produjo después de la derrota del kirchnerismo en las Paso y el batacazo de Javier Milei.
+ MIRÁ MÁS: El transporte urbano aumenta 21%: cuánto costará el boleto
El viernes pasado, previo a los comicios, el blue había cotizado en Córdoba a 612 pesos manteniendo una tendencia alcista desde el comienzo de agosto. El lunes, con los coletazos del resultado electoral, dio un salto brusco y se ofreció a 692 pesos.
Con marcada incertidumbre, la volatilidad en el tipo de cambio se extendió hasta este viernes y distintos rubros fueron registrando fuertes aumentos de precios. Ante este escenario, economistas ya vaticinan una inflación de dos dígitos en agosto.