Este viernes 8 de diciembre Argentina conmemora el Día de la Inmaculada Concepción de María, una fecha de tradición católica dispuesta por el Gobierno como feriado nacional inamovible.
Al caer viernes, este feriado dará inicio a uno de los últimos fines de semana largos del 2023. Y como suele ocurrir en estos casos, este viernes se ven afectados varios servicios municipales en la ciudad de Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Aumenta la luz en Córdoba: cuánto pagarán los hogares y desde cuándo
Desde la Cámara de Comercio adelantaron que la atención se verá reducida por el feriado y que la decisión de abrir depende de cada lugar. Además, debe aplicarse la legislación vigente de feriados nacionales para el pago de la remuneración y no podrá otorgarse como franco compensatorio del descanso semanal.
Por otro lado, la Municipalidad informó en las últimas horas cómo quedó establecido el esquema de servicios para el 8 de diciembre en la capital provincial. El detalle de cada uno:
- Transporte urbano: circula con frecuencia similar a la de un día sábado.
- Recolección de residuos: no se lleva a cabo el viernes y retomará con normalidad el sábado.
- Estacionamiento medido y estacionamiento controlado: es gratuito en los lugares permitidos, excepto en el Parque Sarmiento.
- Cementerios San Jerónimo y San Vicente: permanecen abiertos en horario de 8 a 18 para quienes deseen asistir.
- Plantas de ITV: están cerradas durante la jornada del feriado.