Este domingo se elige gobernador en Córdoba y, como sucede desde hace 12 años, no hay cuarto oscuro. Esto se debe a que en 2011 se incorporó la Boleta Única de Sufragio (BUS) en el Código Electoral de Córdoba.
Este sistema de votación es usado por cuarta vez en la provincia para definir al nuevo gobernador, vicegobernador, legisladores e integrantes del Tribunal de Cuentas.
La BUS consta de cinco columnas: en la primera aparece el partido con el candidato principal y está la opción de tildar en el cuadro en blanco en caso de que se vote lista completa. De lo contrario, se puede elegir por separado los candidatos a gobernador, vicegobernador, legisladores e integrantes del Tribunal de Cuentas.
+ MIRÁ MÁS: Cómo queda la boleta única para elegir gobernador en Córdoba
En caso de que el elector seleccione dos candidatos de un mismo cargo, ese tramo quedará anulado. Desde el Fuero Electoral de la provincia de Córdoba pusieron a disposición el simulador de votación para practicar. Podés ingresar a través de este link.
Cabe aclarar que se puede marcar con una cruz, una tilde o pintar el espacio en blanco. Además, hay una forma específica para doblarla (ver imagen) y luego depositarla en la urna.