• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Día de la Memoria
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Compra de dólares: la primera medida del Banco Central en la era Milei

El anuncio llegó minutos antes de la apertura de mercados. El ministro Luis Caputo dará a conocer las medidas económicas el martes.

11 de diciembre 2023, 09:41hs
dolar
Dólar blue y dólar hoy: cotización y todos los precios, minuto a minuto. (Foto: Reuters)
Seguinos en Google

Faltaban 15 minutos para la apertura de los mercados que tenía a todos atentos en el primer día hábil de Javier Milei como presidente de Argentina. Fue en ese momento en que el Banco Central (BCRA) aplicó la “regla de conformidad previa” para todas las compras de dólares.

Esto significa que será un “feriado cambiario”, ya que el organismo analizará una por una las operaciones de este lunes 11 de diciembre. Esto se da a un día de las medidas económicas que anunciará el ministro Luis Caputo, tal como anticipó el vocero presidencial Manuel Adorni en conferencia de prensa.

“La medida fue dispuesta en función de dar tiempo a la gestión del Poder Ejecutivo de cumplir con los trámites administrativos para la conformación de las nuevas autoridades y anunciar e implementar las políticas que llevarán adelante”, indica el comunicado del BCRA.

 + MIRÁ MÁS: Cuándo se harán los anuncios económicos y qué pasará con el “empleo militante”

Además, aclararon que “durante la transición, las operaciones de cambio serán analizadas y cursadas en función de las prioridades”.

Cabe recordar que el jueves fue la última rueda cambiaria, debido a que el viernes 8 fue feriado nacional. Antes de que Alberto Fernández dejara el gobierno, el dólar oficial pasó de 379 pesos a 400,50 pesos, según el que comercializa el Banco Nación. Esto impactó en el dólar tarjeta, que con el recargo final de 155 por ciento en impuestos se ubicó en $1021,27. 

Sin embargo, el Banco Central de la República Argentina salió a desmentir la suba con un comunicado: “El tipo de cambio oficial mayorista reflejado en la comunicación A3500 fue hoy $364,41”. "No se registró ningún salto cambiario”, habían remarcado.

Leé también

El botellazo casi le golpea la cabeza a Javier Milei.

El video del botellazo que le tiraron a Milei mientras se trasladaba a Casa Rosada

Milei fue recibido por Jorge Macri, jefe de Gobierno de Buenos Aires.

Con ovación y aplausos: así fue la gala en honor a Milei en el Teatro Colón

Lo más leído

1

Una nena de 3 años murió tras caer del tractor que manejaba su padre en Santiago del Estero

2

Cuatro limpiavidrios y un naranjita de 18 años detenidos por amenazas y peleas en Córdoba

3

Advierten el posible cierre del hipódromo de Córdoba: “La actividad se ha vuelto inviable”

4

Balearon a un jefe policial por la espalda durante una pelea de naranjitas y está grave

5

Un cordobés brilló en Es Mi Sueño con un clásico de Rodrigo, lo bancaron fuerte y avanzó: “Tenés...”

Temas de la nota

javier mileiGobierno Nacionaldólareconomía

Más notas sobre Política

Movilización en Madrid a 50 años del Golpe Militar en Argentina.

A 50 años del Golpe Militar, exiliados cordobeses marcharon en Madrid: los testimonios con El Doce

Multitudinaria marcha en Córdoba por el 24 de marzo.

Las marchas por el 24 de marzo: multitudinarias movilizaciones en el Centro de Córdoba y en Plaza de Mayo

ANSES confirmó el calendario de pagos de abril para AUH, jubilaciones y más: cuánto se cobra

ANSES confirmó el calendario de pagos de abril para AUH, jubilaciones y más: cuánto se cobra

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Difundieron la exorbitante indemnización que pagará la abogada detenida en Brasil para volver a Argentina
  • El video del brutal asalto de motochoros a un turista argentino en Río de Janeiro
  • Detuvieron a dos naranjitas hermanos por el ataque al policía y siguen buscando el arma
  • Cayeron “mulas” con más de 10 kg de cocaína en el cuerpo en un tour de compras: qué los delató

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial