• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Cónclave en el Vaticano
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DocePolítica

Compra de dólares: la primera medida del Banco Central en la era Milei

El anuncio llegó minutos antes de la apertura de mercados. El ministro Luis Caputo dará a conocer las medidas económicas el martes.

11 de diciembre 2023, 09:41hs
dolar
Dólar blue y dólar hoy: cotización y todos los precios, minuto a minuto. (Foto: Reuters)

Faltaban 15 minutos para la apertura de los mercados que tenía a todos atentos en el primer día hábil de Javier Milei como presidente de Argentina. Fue en ese momento en que el Banco Central (BCRA) aplicó la “regla de conformidad previa” para todas las compras de dólares.

Esto significa que será un “feriado cambiario”, ya que el organismo analizará una por una las operaciones de este lunes 11 de diciembre. Esto se da a un día de las medidas económicas que anunciará el ministro Luis Caputo, tal como anticipó el vocero presidencial Manuel Adorni en conferencia de prensa.

“La medida fue dispuesta en función de dar tiempo a la gestión del Poder Ejecutivo de cumplir con los trámites administrativos para la conformación de las nuevas autoridades y anunciar e implementar las políticas que llevarán adelante”, indica el comunicado del BCRA.

 + MIRÁ MÁS: Cuándo se harán los anuncios económicos y qué pasará con el “empleo militante”

Además, aclararon que “durante la transición, las operaciones de cambio serán analizadas y cursadas en función de las prioridades”.

Cabe recordar que el jueves fue la última rueda cambiaria, debido a que el viernes 8 fue feriado nacional. Antes de que Alberto Fernández dejara el gobierno, el dólar oficial pasó de 379 pesos a 400,50 pesos, según el que comercializa el Banco Nación. Esto impactó en el dólar tarjeta, que con el recargo final de 155 por ciento en impuestos se ubicó en $1021,27. 

Sin embargo, el Banco Central de la República Argentina salió a desmentir la suba con un comunicado: “El tipo de cambio oficial mayorista reflejado en la comunicación A3500 fue hoy $364,41”. "No se registró ningún salto cambiario”, habían remarcado.

Leé también

El botellazo casi le golpea la cabeza a Javier Milei.

El video del botellazo que le tiraron a Milei mientras se trasladaba a Casa Rosada

Milei fue recibido por Jorge Macri, jefe de Gobierno de Buenos Aires.

Con ovación y aplausos: así fue la gala en honor a Milei en el Teatro Colón

Lo más leído

1

¡Una más del verano! DesaKTa2 estrenó un cover de Daddy Yankee en la voz de Fer Olmedo

2

Se prendió fuego la habitación de una casa y murió un niño de 3 años en Mendoza

3

Frente a una escuela de Córdoba motochoros asaltaron a un comerciante que iba a pagar sueldos y huyeron

4

Este viernes empieza a funcionar la tarjeta Sube en Córdoba: qué pasará con la Red Bus

5

Trabajó a la par de León XIV en Perú y destacó en Telenoche su cercanía con la gente: “Una huella imborrable”

Temas de la nota

javier mileiGobierno Nacionaldólareconomía

Más notas sobre Política

La tarjeta Sube empieza a funcionar en Córdoba.

Este viernes empieza a funcionar la tarjeta Sube en Córdoba: qué pasará con la Red Bus

El mensaje de Milei por el nombre elegido por el nuevo Papa.

El insólito mensaje de Milei por la elección del nombre del nuevo Papa

El abogado de Brenda Agüero planteó que acusarla “era la única que le servía al Gobierno”

El abogado de Brenda Agüero planteó que acusarla “era la única que le servía al Gobierno”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una participante intrigó a Barassi en Ahora Caigo con un pedido osado: “Te traje...”
  • Se prendió fuego la habitación de una casa y murió un niño de 3 años en Mendoza
  • Julián Álvarez le dio la bienvenida a Luck Ra en Madrid con un particular regalo
  • Este viernes empieza a funcionar la tarjeta Sube en Córdoba: qué pasará con la Red Bus

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial