Con Daniel Passerini presente, este martes se realizó en Córdoba una misa en repudio a los dichos de Javier Milei contra el papa Francisco. "Una sociedad con justicia social” fue la premisa de la ceremonia en la Parroquia Crucifixión del Señor ubicada en barrio Müller.
El padre Mariano Oberlin fue el impulsor de la misa junto a curas villeros y organizaciones sociales. Entre los asistentes estuvo el intendente electo de la ciudad, quien presta sus servicios como médico y acompaña la tarea de prevención y rehabilitación de adicciones que encabeza Oberlin.
Además de Passerini, participaron otros dirigentes del oficialismo cordobés, como la senadora Alejandra Vigo, la diputada Natalia de la Sota y el ministro de Gobierno y Seguridad Julián López. También concurrió Gabriela Estevez, diputada del Frente de Todos.
La celebración religiosa tuvo como objetivo rechazar las expresiones de Milei contra el Papa. Hace unos días, el candidato de La Libertad Avanza acusó a Jorge Bergoglio de "fomentar el comunismo en el mundo" y de ser el “representante del Maligno en la Tierra”. En ese marco, criticó a Francisco por defender la idea de “justicia social”.
+ MIRÁ MÁS: Qué es la “comisión de padres” del Suoem para que ingresen hijos de empleados
Al finalizar la misa tradicional, el padre Oberlin leyó un comunicado en respuesta al líder libertario. "Necesitamos construir paz, diálogo e inclusión. Optamos por una política que busca el bien común, teniendo en el centro a la persona humana", dijo primero.
En otro fragmento retomaron tuits de Milei entre 2017 y 2018. "Se refirió a Francisco con el peor de los insultos, atravesando todas las fronteras del odio, mientras el papa no hace más que actualizar la doctrina social de la iglesia", expresó Oberlin.
Y agregó: "Uno se pregunta si alguien con ese desorden emocional, que no puede encontrarse con quien piensa distinto sin gritar o insultar, puede soportar las tensiones propias del cargo público al que aspira".
El comunicado reiteró la necesidad de un Estado presente en el marco de los 40 años de la recuperación de la democracia. Y concluyó: "Con dolor vemos que mucha clase dirigente se alejó de la vida cotidiana de los pobres. Es fundamental que se acerquen, reconozcan los errores y los corrijan".
+ VIDEO: las declaraciones de los políticos tras la misa: