Qué es la “comisión de padres” del Suoem para que ingresen hijos de empleados

Rubén Daniele lidera los reclamos del Suoem.
Rubén Daniele lidera los reclamos del Suoem.

El Suoem y la Municipalidad están en medio de negociaciones a poco más de dos meses de que Martín Llaryora deje el gobierno y asuma Daniel Passerini. Uno de los pedidos que plantean desde el gremio es la contratación de hijos de empleados municipales que ya tienen vínculos con el municipio. Muchos de ellos están por ejemplo como becarios.

El paso siguiente a ser contratados es la planta permanente. Según expresó Rubén Daniele, secretario general del Suoem, en Noticiero Doce, pretenden “que aunque sea tomen a los más antiguos, por orden de antigüedad” y propuso hacer “un plancito de regularización”. 

+ MIRÁ MÁS: Protesta del Suoem: entre insultos, Daniele amenazó con un “quilombo”

Más temprano, en Radio Pulxo explicó que la forma para luchar por el ingreso de los hijos de empleados a la planta municipal es con la creación de “Comisiones de Padres”. “Se arman en las reparticiones que ellos (por los funcionarios) promovieron”, subrayó.

Y continuó: “Antes de asumir un funcionario tuvo reuniones, porque son campeones de la división interna, ellos mismos la promovieron”. También aseguró que “en todas las administraciones desde Mestre padre hasta acá han entrado familiares de trabajadores”. 

Por último, subrayó que las Comisiones de Padres “no tienen nada que ver con el gremio”. “Son padres de una repartición x. Ponganle que haya 50 trabajadores y arman una comisión de cinco o seis y se ponen a trabajar para ver si pueden entrar los hijos”, concluyó.

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.