En el Consejo Deliberante, los ediles trabajan en un proyecto de ordenanza para crear el Registro Municipal de Grupos de Entrenamiento Físico. Será para todos los profesionales que desarrollan sus actividades en espacios públicos, parques, paseos y plazas.
La medida intenta ordenar una actividad que creció sin ningún tipo de control y garantías. A partir de su aprobación, los profesores tendrán que registrarse y será obligatoria la cobertura de un sistema de emergencias médicas y un botiquín de primeros auxilios. Además, el alumno tendrá que contar con un certificado de apto médico. Los que no cumplan con la normativa serán pasibles de la aplicación de multas en sumas de dinero.
+MIRÁ MÁS: La cámara Gesell complica a Fabbro por el presunto abuso de su ahijada
En el proyecto, ya trabajan los profesionales que ven bien esta iniciativa. “Estamos a favor que se regule porque de lo contrario es tierra de nadie. Es importante que las clases sean dictadas por profesionales y que se acuerde un básico mínimo”, dijo el entrenador Martín Barveito, que trabaja junto a los ediles Abelardo Losano de Cambiemos y Santiago Gómez de ADN.
El debate continuará la semana próxima. Los concejales se trasladarán al Parque Sarmiento para conversar con los profesores donde desarrollan las actividades.