• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Videovigilancia: la Municipalidad advertirá a los infractores de tránsito

Desde este miércoles, notificarán a vecinos sobre la falta cometida luego de ser corroborada a través de imágenes captadas con las cámaras de la Policía.

01 de diciembre 2021, 07:43hs
La Municipalidad avanza con su plan de mejorar la convivencia en la ciudad.
La Municipalidad avanza con su plan de mejorar la convivencia en la ciudad.

La Municipalidad de Córdoba enviará advertencias a los vecinos que inflijan los códigos de tránsito en la ciudad y lo hará a través de fotografías que capten las cámaras de seguridad de la Policía. Esta medida tiene como objetvio concientizar a la población en cuanto al manejo de los autos.

Dicha resolución estará vigente hasta el primero de marzo del próximo año y hasta esa fecha no deberán abonarse. Serán notificaciones electrónicas que informarán al conductor la infracción cometida. La finalidad será cambiar el comportamiento de los conductores y mejorar la convivencia en la vía pública. Las imágenes en foto y video estarán a disposición de los infractores para que puedan objetar la multa en caso de ser posible.

La muni tendrá a su disposición más de 1200 cámaras de seguridad pertenecientes a la Dirección Centro de Comunicaciones y Videovigilancia Ciudadana de la Policía de Córdoba, a fin de controlar preventivamente aquellos comportamientos que quebranten la convivencia vial. 

+ MIRÁ MÁS: Negri ratificó su liderazgo del bloque radical en diputados: Lousteau busca romperlo

Las advertencias efectuadas no tendrán que ser abonadas por los primeros 90 días de la medida, y el primero de marzo del 2022, será el día en el que las multas serán obligatoriamente pagas. Además, serán notificaciones electrónicas del Tribunal de Faltas que informará al conductor la infracción cometida.

Por otra parte, desde la Municipalidad aseguraron que se tendrán en cuenta cuestiones ambientales, además de las viales. Las de este tipo ya se están aplicando y a la fecha se constataron 16 infracciones. En este sentido, el titular del Tribunal de Faltas Municipal, Juan Manuel Aráoz, aclaró que no se trata de “foto multas automáticas”, sino de un sistema que se vale de las nuevas herramientas tecnológicas disponibles y que en todos los casos requiere la debida constatación por parte de un funcionario público.

El acuerdo entre Municipio y Provincia, de dos años de duración con renovación automática, incluye el intercambio de recursos, conocimientos y experiencias con el objetivo de disminuir la siniestralidad vial y las infracciones al código de convivencia.

En cuanto a las faltas en el higiene del medioambiente, se encuentran el arrojo de basura en la vía pública y la tenencia de terrenos baldíos sin las condiciones de mantenimiento e higiene adecuadas. Además, la Municipalidad de Córdoba proyecta incorporar 100 cámaras propias para reforzar el control en todo el corredor de la costanera del río Suquía y otras zonas consideradas estratégicas por contar con macro basurales.

+ VIDEO: cómo es el procedimiento: 

Video Placeholder

Leé también

Lanzaron la moneda conmemorativa de Qatar 2022.

El Banco Central emitió una moneda de plata para el Mundial de Qatar 2022

Los resultados serán claves para evaluar el impacto de la pandemia.

Este miércoles se realizarán las pruebas Aprender y Prisma en Córdoba: las claves

Lo más leído

1

La cumbre del Mercosur como campo de batalla ideológica

Por Claudio Fantini
2

Por penales Instituto quedó eliminado de la Copa Argentina frente a Huracán

3

Detectaron un objeto interestelar que viaja a alta velocidad: es el más grande en cruzar el sistema solar

4

Una mamá con cuatro hijos perdió todo en un incendio en Córdoba y vecinos se unen para ayudar

5

Fue a ligarse las trompas y salió sin una pierna y con un trasplante de corazón: la denuncia de la familia

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

planMultasMunicipalidadtránsito

Más notas sobre Política

Extienden las restricciones de GNC

El planteo de los taxistas en Córdoba ante el corte para la carga de GNC

La visita de Lula da Silva a Cristina Kirchner.

Cristina Kirchner tras la visita de Lula da Silva en la prisión domiciliaria: “Él también fue perseguido”

Gabriel Bermúdez, exsecretario de Movilidad Urbana municipal.

Dispusieron el sobreseimiento de Gabriel Bermúdez tras haber sido denunciado por abuso sexual

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La propuesta de Benjamín Amadeo que desconcertó a Darío Barassi en Ahora Caigo: “Quiero formalmente…”
  • Cómo funcionarán los servicios en Córdoba para el aniversario de la ciudad
  • Kempes mano a mano con Telenoche: el Mundial de Clubes, el nivel de los europeos y la falta de “fenómenos”
  • Por penales Instituto quedó eliminado de la Copa Argentina frente a Huracán

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial