• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Videovigilancia: la Municipalidad advertirá a los infractores de tránsito

Desde este miércoles, notificarán a vecinos sobre la falta cometida luego de ser corroborada a través de imágenes captadas con las cámaras de la Policía.

01 de diciembre 2021, 07:43hs
La Municipalidad avanza con su plan de mejorar la convivencia en la ciudad.
La Municipalidad avanza con su plan de mejorar la convivencia en la ciudad.
Seguinos en Google

La Municipalidad de Córdoba enviará advertencias a los vecinos que inflijan los códigos de tránsito en la ciudad y lo hará a través de fotografías que capten las cámaras de seguridad de la Policía. Esta medida tiene como objetvio concientizar a la población en cuanto al manejo de los autos.

Dicha resolución estará vigente hasta el primero de marzo del próximo año y hasta esa fecha no deberán abonarse. Serán notificaciones electrónicas que informarán al conductor la infracción cometida. La finalidad será cambiar el comportamiento de los conductores y mejorar la convivencia en la vía pública. Las imágenes en foto y video estarán a disposición de los infractores para que puedan objetar la multa en caso de ser posible.

La muni tendrá a su disposición más de 1200 cámaras de seguridad pertenecientes a la Dirección Centro de Comunicaciones y Videovigilancia Ciudadana de la Policía de Córdoba, a fin de controlar preventivamente aquellos comportamientos que quebranten la convivencia vial. 

+ MIRÁ MÁS: Negri ratificó su liderazgo del bloque radical en diputados: Lousteau busca romperlo

Las advertencias efectuadas no tendrán que ser abonadas por los primeros 90 días de la medida, y el primero de marzo del 2022, será el día en el que las multas serán obligatoriamente pagas. Además, serán notificaciones electrónicas del Tribunal de Faltas que informará al conductor la infracción cometida.

Por otra parte, desde la Municipalidad aseguraron que se tendrán en cuenta cuestiones ambientales, además de las viales. Las de este tipo ya se están aplicando y a la fecha se constataron 16 infracciones. En este sentido, el titular del Tribunal de Faltas Municipal, Juan Manuel Aráoz, aclaró que no se trata de “foto multas automáticas”, sino de un sistema que se vale de las nuevas herramientas tecnológicas disponibles y que en todos los casos requiere la debida constatación por parte de un funcionario público.

El acuerdo entre Municipio y Provincia, de dos años de duración con renovación automática, incluye el intercambio de recursos, conocimientos y experiencias con el objetivo de disminuir la siniestralidad vial y las infracciones al código de convivencia.

En cuanto a las faltas en el higiene del medioambiente, se encuentran el arrojo de basura en la vía pública y la tenencia de terrenos baldíos sin las condiciones de mantenimiento e higiene adecuadas. Además, la Municipalidad de Córdoba proyecta incorporar 100 cámaras propias para reforzar el control en todo el corredor de la costanera del río Suquía y otras zonas consideradas estratégicas por contar con macro basurales.

+ VIDEO: cómo es el procedimiento: 

Video Placeholder

Leé también

Lanzaron la moneda conmemorativa de Qatar 2022.

El Banco Central emitió una moneda de plata para el Mundial de Qatar 2022

Los resultados serán claves para evaluar el impacto de la pandemia.

Este miércoles se realizarán las pruebas Aprender y Prisma en Córdoba: las claves

Lo más leído

1

Delcy Rodríguez reunió a su gabinete y pidió avanzar en una relación de cooperación con EEUU

2

Video de robo a plena luz del día en Córdoba: se llevaron una moto mientras una familia dormía

3

El mensaje del hijo de Maduro desde la clandestinidad: “La historia dirá quiénes fueron los traidores”

4

Tragedia en Córdoba: dos jóvenes murieron tras chocar en moto contra un camión

5

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: los lugares afectados

Temas de la nota

planMultasMunicipalidadtránsito

Más notas sobre Política

El Gobierno anunció restricciones migratorias para colaboradores del régimen chavista.

El Gobierno nacional anunció restricciones migratorias para venezolanos vinculados al régimen de Maduro

Milei sobre la captura de Maduro por EEUU: “Estamos viendo la caída de un dictador”

Milei sobre la captura de Maduro por EEUU: “Estamos viendo la caída de un dictador”

Javier Milei respaldó la ofensiva de Estados Unidos y festejó la caída de Nicolás Maduro.

Milei apoyó a Trump ante la captura de Maduro y celebró el ataque: “La libertad avanza”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Torta, brillitos y mucho amor: las fotos del baby shower de la beba de Paulo Londra con su novia
  • Cita de Año Nuevo y ataque salvaje a puñaladas: qué hay detrás del femicidio en Villa María
  • EN VIVO: Maduro ante la Justicia en Nueva York: inicia el proceso por narcoterrorismo
  • El grave problema de salud que obligó a Miriam Lanzoni a dormir “envuelta en papel film”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial