Desde las primeras horas de este viernes, rige el aumento en los precios de los combustibles del 5 por ciento, autorizado por el Gobierno. La Secretaría de Energía indicó que la medida "busca prevenir eventuales problemas de desabastecimiento que pudieran ocurrir".
+ MIRÁ MÁS: Combustibles: termina el congelamiento y prevén aumentos del 20 por ciento
Desde que se implementó el congelamiento el pasado 16 de agosto, el Gobierno había aprobado un incremento del 4 por ciento, que fue el último hasta esta nueva autorización.
La Secretaría de Energía hablaba de un atraso en los precios de las naftas de un 20 por ciento, aunque admitían que no se podían aumentar todo lo que pedían las empresas.
+ MIRÁ MÁS: Preocupación en la FECAC por el cupo a los combustibles
El congelamiento por 90 días finaliza en dos semanas y a partir del 14 de noviembre los precios volverán a ser libres y los fijarán las empresas. Sin embargo, prometieron que los aumentos serán paulatinos para que el impacto en el bolsillo no sea tan brusco.
El Móvil de Arriba Córdoba recorrió estaciones de servicio y constató la suba. También, habló con automovilistas, muchos de los cuales no se mostraron tan sorprendidos por el nuevo incremento, aunque lo lamentaron.