• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Volvió a aumentar el boleto urbano en Córdoba

La Municipalidad lo oficializó a través de un comunicado. "El precio que pagan los usuarios sigue por debajo de los índices de inflación", aseguraron.

15 de septiembre 2023, 07:20hs
Significa la segunda suba en menos de un mes.
Significa la segunda suba en menos de un mes.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Tal como se había anticipado esta semana, la Municipalidad de Córdoba dispuso un nuevo aumento del boleto urbano en la ciudad. 

A través de un comunicado, anunciaron que desde este viernes 15 de septiembre el viaje pasa a costar 185 pesos. "La actualización de la tarifa tiene como objetivo evitar que la permanente suba de costos termine afectando la normal prestación del servicio que reciben los usuarios", sostuvieron.

Desde septiembre de 2022 a la fecha, el boleto del transporte urbano de la ciudad registra una suba del 117%, por debajo del 132% de inflación acumulada en el mismo período y del 120% de incremento que sufrieron los combustibles.  

+ MIRÁ MÁS: Protesta del Suoem: entre insultos, Daniele amenazó con un “quilombo”

El 19 de agosto había sido el último incremento. En ese momento, el precio pasó de 100 a 120 pesos para trasladarse por la capital. 

La Municipalidad también reiteró que la situación del transporte público "es insostenible" en el país "salvo en el Amba". "Allí pagan 53 pesos contra 185 en Córdoba, Santa Fe y Rosario”, apuntó Marcelo Rodio, secretario de Transporte. 

Por otro lado, el Gobierno municipal estableció la eliminación del costo de 25% que los usuarios abonaban en el segundo boleto al cambinar viajes entre empresas de transporte.

+ VIDEO: la explicación de la Municipalidad y la opinión de los cordobeses:

Video Placeholder

Leé también

La altura del mes en la que se realiza el pago es uno de los aspectos centrales a considerar.

Débito o crédito: en qué momento del mes conviene usar la devolución del IVA

El tope de la devolución será de $18 mil pesos.

Qué puede comprar una familia con la devolución del IVA

Lo más leído

1

Dale Q’ Va estrenó su versión de “Frente a frente” con David Ortíz

2

Bebé de 28 días lucha por su vida en Córdoba: qué explicaron médicos sobre la cianosis, la cocaína y las fracturas

3

Filmaron un animal extraño en Córdoba que casi nunca se deja ver: “Por respeto a la fauna no damos ubicación”

4

El bebé golpeado por sus padres sigue en estado crítico y presenta lesiones que afectan la visión

5

Murió a los 79 años Eugenio Zanetti, el artista cordobés que ganó un Oscar

Temas de la nota

transporte urbanoaumento

Más notas sobre Política

Javier Milei y Patricia Bullrich.

“Es una tontería”: Milei le bajó el tono al video de Bullrich escuchando a Lali

Llaryora, Schiaretti, Prunotto y Passerini, juntos por el Papa.

Llaryora y Schiaretti volvieron a mostrarse juntos en Córdoba y compartieron la inauguración del Parque León XIV

El polémico posteo de Bullrich con una canción de Lali.

Arde la interna: Bullrich publicó un video escuchando a Lali tras sus críticas al Presupuesto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Chechu Bonelli contó qué cuidados tiene su hija desde que nació y sorprendió a Pergolini
  • El llamativo baile de Guido Kaczka que desató críticas de El Puma Rodríguez: “Lo pensamos todos”
  • Secuestraron una mamadera y esperan pericias claves por el bebé golpeado en Balnearia: sus padres siguen detenidos
  • Tragedia en Alta Gracia: por qué le revocaron la domiciliaria al conductor de la RAM y lo trasladaron a la cárcel

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial