• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Confirmaron cuándo se podrá usar la nueva edición de PreViaje

Desde el Ministerio de Turismo insistieron en que esta vez el programa buscará incentivar el movimiento durante la temporada baja. Qué fines de semana largos incluirá.

22 de junio 2022, 19:34hs
Se regirá bajo el mismo esquema que las ediciones anteriores.
Se regirá bajo el mismo esquema que las ediciones anteriores.
Seguinos en Google

Los altos niveles de ocupación hotelera del último fin de semana largo hicieron que crecieran las expectativas en el sector turístico, de cara al inicio de las vacaciones de invierno. Sin embargo, desde el Gobierno ya están pensando en qué pasará cuando termine la época de mayor demanda. 

En diálogo con Radio 10 el ministro de Turismo, Matías Lammens, volvió a comunicar que su cartera está ultimando los detalles de una nueva edición del programa PreViaje. Y recalcó que esta vez el principal objetivo será “trabajar en contra temporada, para que los operadores puedan manejar un buen nivel de ocupación todo el año”.

Cuándo se podrá usar PreViaje 3

Lammens precisó que el lanzamiento de esta iniciativa debería estar listo entre finales de junio y principios de julio. 

Sin embargo, podrá usarse recién a partir del 15 de agosto y se extenderá durante cuatro meses, hasta el 15 de diciembre. Así, el programa “esquiva” los recesos de invierno y verano.

Los fines de semana largos que incluirá

En ese período de tiempo, los interesados podrán aprovechar los descuentos durante cuatro fines de semana largos. El primero será justamente el del 13 al 15 de agosto, día en el que se conmemora el Paso a la Inmortalidad de San Martín.

+ MIRÁ MÁS: Por ordenanza, desalientan el turismo estudiantil en Villa General Belgrano

En octubre del 7 al 10, que incluyen un feriado puente y el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. En noviembre, el Día de la Soberanía Nacional fue movido del 20 al 21, por lo que allí habrá otra buena oportunidad para los viajeros.

La última chance será el finde XXL del 8 al 11 de diciembre, en el que se festeja la Inmaculada Concepción y un feriado puente.

Cómo funcionará

Más allá de que estará vigente en una fecha diferente, Previaje 3 se regirá bajo el mismo esquema que las ediciones anteriores. Esto quiere decir que el Gobierno reintegrará a todos los beneficiarios el 50 por ciento del valor de sus viajes. 

Los interesados recibirán ese monto en una tarjeta precargada del Banco de la Nación Argentina o en la Billetera Electrónica BNA+. El tope de retorno será de 100.000 pesos.

Este crédito podrá usarse en cualquier servicio del sector turístico. Esto incluye:

- Alojamiento

- Transportes (aéreo, terrestre y marítimo)

- Servicios de agencias de viajes

- Alquiler de vehículos

- Museos

- Balnearios

- Espectáculos artísticos y/o cinematográficos

- Restaurantes

Leé también

Más de 50 mil estudiantes hicieron la evaluación en diciembre pasado.

Aprender 2021: Córdoba superó la media del país, pero bajó el nivel en Lengua

Podrán mantener el subsidio tanto quienes alquilen como los que sean propietarios.

Incertidumbre en Córdoba por las tarifas: “No tenemos ninguna precisión de nada”

El costo de la canasta básica quedó a un paso de los 100 mil pesos.

Una familia de cuatro integrantes necesitó casi 100 mil pesos en mayo para no ser pobre

Lo más leído

1

La abuela de Agostina confirmó que Fassetta acompañó a su hija a hacer la denuncia por desaparición

2

Encontraron sanas y salvas a las dos niñas que eran buscadas en Santa Rosa

3

Belgrano quiere un Gigante de Alberdi más grande para la Libertadores: el video del proyecto de remodelación

4

“Responsabilidad de todos”: el video de concientización de Barrelier como empleado municipal

5

Video: así detuvieron al segundo imputado por el femicidio de Agostina Vega

Temas de la nota

Matías LammensturismoPreviajeargentina

Más notas sobre Política

Passerini habló por primera vez en El Show del Lagarto.

Passerini, sobre Barrelier y Moreno: “La Municipalidad falló y yo soy el máximo responsable”

Puli Moreno, cantante... y empleada municipal.

Puli Moreno, la hija del exconcejal, también es empleada municipal: no se le conoce tarea y cobra un millón

Claudio Barrelier y Moreno.

Pretto afirmó que si Moreno no renunciaba iban a destituirlo y dijo que Barrelier “expedía licencias”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los pararon en un control en Córdoba, se pusieron nerviosos, y lo que les encontraron los dejó sin palabras
  • La frase de Nati Jota al enterarse de la muerte del Indio Solari que desató polémica en las redes
  • Incendio y explosión en una casa de Córdoba: una mujer quedó internada con graves quemaduras
  • Sábado de trámites: los CPC que atenderán con horario extendido este fin de semana en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial