• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Confirmaron cuándo se podrá usar la nueva edición de PreViaje

Desde el Ministerio de Turismo insistieron en que esta vez el programa buscará incentivar el movimiento durante la temporada baja. Qué fines de semana largos incluirá.

22 de junio 2022, 19:34hs
Se regirá bajo el mismo esquema que las ediciones anteriores.
Se regirá bajo el mismo esquema que las ediciones anteriores.
Seguinos en Google

Los altos niveles de ocupación hotelera del último fin de semana largo hicieron que crecieran las expectativas en el sector turístico, de cara al inicio de las vacaciones de invierno. Sin embargo, desde el Gobierno ya están pensando en qué pasará cuando termine la época de mayor demanda. 

En diálogo con Radio 10 el ministro de Turismo, Matías Lammens, volvió a comunicar que su cartera está ultimando los detalles de una nueva edición del programa PreViaje. Y recalcó que esta vez el principal objetivo será “trabajar en contra temporada, para que los operadores puedan manejar un buen nivel de ocupación todo el año”.

Cuándo se podrá usar PreViaje 3

Lammens precisó que el lanzamiento de esta iniciativa debería estar listo entre finales de junio y principios de julio. 

Sin embargo, podrá usarse recién a partir del 15 de agosto y se extenderá durante cuatro meses, hasta el 15 de diciembre. Así, el programa “esquiva” los recesos de invierno y verano.

Los fines de semana largos que incluirá

En ese período de tiempo, los interesados podrán aprovechar los descuentos durante cuatro fines de semana largos. El primero será justamente el del 13 al 15 de agosto, día en el que se conmemora el Paso a la Inmortalidad de San Martín.

+ MIRÁ MÁS: Por ordenanza, desalientan el turismo estudiantil en Villa General Belgrano

En octubre del 7 al 10, que incluyen un feriado puente y el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. En noviembre, el Día de la Soberanía Nacional fue movido del 20 al 21, por lo que allí habrá otra buena oportunidad para los viajeros.

La última chance será el finde XXL del 8 al 11 de diciembre, en el que se festeja la Inmaculada Concepción y un feriado puente.

Cómo funcionará

Más allá de que estará vigente en una fecha diferente, Previaje 3 se regirá bajo el mismo esquema que las ediciones anteriores. Esto quiere decir que el Gobierno reintegrará a todos los beneficiarios el 50 por ciento del valor de sus viajes. 

Los interesados recibirán ese monto en una tarjeta precargada del Banco de la Nación Argentina o en la Billetera Electrónica BNA+. El tope de retorno será de 100.000 pesos.

Este crédito podrá usarse en cualquier servicio del sector turístico. Esto incluye:

- Alojamiento

- Transportes (aéreo, terrestre y marítimo)

- Servicios de agencias de viajes

- Alquiler de vehículos

- Museos

- Balnearios

- Espectáculos artísticos y/o cinematográficos

- Restaurantes

Leé también

Más de 50 mil estudiantes hicieron la evaluación en diciembre pasado.

Aprender 2021: Córdoba superó la media del país, pero bajó el nivel en Lengua

Podrán mantener el subsidio tanto quienes alquilen como los que sean propietarios.

Incertidumbre en Córdoba por las tarifas: “No tenemos ninguna precisión de nada”

El costo de la canasta básica quedó a un paso de los 100 mil pesos.

Una familia de cuatro integrantes necesitó casi 100 mil pesos en mayo para no ser pobre

Lo más leído

1

“Cara la jodita”: la reacción de un padre al recibir la multa por las amenazas de su hijo en la escuela

2

Cayó otro de la banda que roba con ropa de policía: lo atraparon a metros de un shopping de Córdoba

3

More Rial era amiga del joven que murió tras ser detenido en Córdoba: su fuerte posteo de despedida

4

Investigan un grave caso de una nena de 12 años embarazada tras una violación y un espeluznante hallazgo

5

Fue a agradecer a la Virgen que su hija se recuperó de un coma y le robaron el dinero para la rehabilitación

Temas de la nota

Matías LammensturismoPreviajeargentina

Más notas sobre Política

Jaime aseguró que está “en prisión preventiva in aeternum”.

Cuadernos: Ricardo Jaime negó sobornos y pidió el traslado a Córdoba por problemas de salud

El discurso de Javier Milei en la Fundación Libertad.

Milei sobre la inflación: “Todo nos hace más optimistas hacia adelante”

El dólar subió después de varios meses.

Después de varios meses el dólar volvió a subir: a cuánto cerró

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La familia del joven muerto en la comisaría advirtió por “las marcas” que tenía: “No condicen con el buzo”
  • Pocos clientes y mucho uso de la tarjeta de crédito: la situación en los comercios de Córdoba
  • Mercado Libre abrirá nuevas oficinas en Villa Allende
  • Cuánto sale llenar el álbum completo del Mundial 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial