Una multitudinaria movilización en defensa de la educación pública se llevó a cabo este jueves en la ciudad de Córdoba. La concentración empezó antes de las 19, en Ciudad Universitaria para marchar hacia la ex Plaza Vélez Sarsfield, frente al Patio Olmos. Al finalizar la protesta, hubo un festival donde tocaron bandas en vivo.
La marcha buscó hacer visible el reclamo de que el Gobierno Nacional mejore la oferta salarial a los gremios docentes, para que se normalicen las clases en todas las universidades del país. En las últimas horas, trascendió que el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, realizará una propuesta de 21 por ciento de aumento más una cláusula de revisión.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: el aumento del dólar frenó en seco la venta de pasajes al exterior
Los sindicatos reclaman un incremento salarial del 30 por ciento con cláusula gatillo para no perder frente a la inflación. Se espera que las partes vuelvan a reunirse en las próximas horas para avanzar en la negociación. Mientras tanto, seguirá el paro que también afecta a los colegios Monserrat y Manuel Belgrano.
Por el conflicto, ya son varias las facultades tomadas en Córdoba. El Pabellón Argentina continúa ocupado por agrupaciones estudiantiles. El juez federal Miguel Hugo Vaca Narvaja intervino en horas de la mañana para que se permita el ingreso a un grupo de docentes e investigadores que desempeñan sus tareas en el edificio.
+ VIDEO: Marcha universitaria en Córdoba.