La resolución del Gobierno Nacional que impone el congelamiento de precios de 1482 productos genera polémica porque no se llegó a un acuerdo con empresarios. Por lo tanto, estarán obligados a retrotraer los valores al 1 de octubre y mantenerlos hasta el 7 de enero.
En medio de un clima de tensión, Mario Grinman, presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), aseguró que la medida traerá falta de productos en las góndolas. “Va a haber desabastecimiento, no tenga ninguna duda. Cuando se le termine al que ya tiene fabricado a ese producto, si eso le provoca pérdida no lo va a volver a fabricar porque no hay manera”, le dijo a la radio santafesina LT9.
Ante semejante declaración, quien salió al cruce casi de manera inmediata fue el Secretario de Comercio Interior Roberto Feletti, que es quien estuvo al frente en las fracasadas negociaciones para llegar al congelamiento.
+ MIRÁ MÁS: Canasta Básica de septiembre: una familia tipo necesitó $70.532 para no ser pobre
“Ni amenazas a los argentinos y argentinas ni desabastecimiento”, escribió de manera contundente el funcionario. Y agregó: “Lamentamos mucho este tipo de amenazas que no son a un Gobierno ni a una política, sino al Pueblo argentino”.
“Venimos de un tiempo muy duro y estamos tratando de salir adelante poniendo todos un poquito para que la Argentina se vuelva, definitivamente, social y económicamente sostenible. Siempre estaremos abiertos al diálogo y a la negociación, pero no en estos términos”, sostuvo además en su cuenta oficial de Twitter.
Vale destacar que la resolución que impone el congelamiento de precios de 1482 productos por 90 días fue publicada en el Boletín Oficial de este miércoles.