• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Congelamiento: en Córdoba no se cumple y supermercados presionan a proveedores

Víctor Palpacelli, presidente de la Cámara, dijo que están esperando la respuesta de las empresas y aseguró que mantener los precios dependerá exclusivamente de ellas.

25 de octubre 2021, 13:31hs
Supermercadistas admiten que la medida aún no se cumple y piden a proveedores que bajen los precios.
Supermercadistas admiten que la medida aún no se cumple y piden a proveedores que bajen los precios.

Víctor Palpacelli, presidente de la Cámara de supermercados de la provincia, admitió que el congelamiento de precios no se está cumpliendo en Córdoba pese a que la medida impuesta por el Gobierno Nacional ya está vigente en todo el país. Además, aseguró que su aplicación “depende exclusivamente de los proveedores”.

En diálogo con Noticiero Doce, el supermercadista explicó que están en contacto con las empresas y que enviaron “una nota solicitándoles la adecuación a la normativa para que esto se haga viable”.

“Nosotros nos pusimos a disposición y queremos acompañar esta medida”, agregó además sobre la resolución que impone el congelamiento del precio de 1.432 productos por 90 días, con valores retrotraídos al 1 de octubre.

En Córdoba no se cumple

Consultado por la advertencia que se hizo desde el Gobierno por posibles clausuras a los establecimientos que no apliquen el congelamiento de precios, Palpacelli fue franco respecto a la situación de la provincia: “Ese mensaje genera incertidumbre, pero en Córdoba aún no hubo este tipo de controles y en eso hay que ser sincero. Porque si hoy se controlara tendrían que cerrar todos los supermercados y almacenes porque ninguno está cumpliendo al 100% esta normativa, que ya está vigente”.

+ MIRÁ MÁS: Tarifas: Nación culpó a Epec y la Provincia criticó los subsidios

De todas maneras, agregó: “No es por capricho que no lo ponemos en funcionamiento, sino porque lleva días alinear el padrón de los 1.432 artículos y hay inconsistencias, además de que estamos esperando la respuesta de las empresas proveedoras”.

"Si hoy se controlara tendrían que cerrar todos los súper y almacenes"

En ese sentido, el presidente de la Cámara de supermercados volvió a presionar a los proveedores y aseguró que están “condicionados por ellos”. “Estamos esperando para ver con cuáles empresas podemos contar. La mayoría no dijeron ni sí, ni no, están evaluando la medida. Aunque algunas ya la objetaron diciendo que no van a dar cumplimiento, y ahí tendrá que intervenir directamente la Secretaría de Comercio, donde nosotros vamos a informar sobre la respuesta de cada una”.

+ VIDEO: Cordobeses opinaron sobre el congelamiento

Video Placeholder

Leé también

La víctima sabía adónde estaban los ladrones y la Policía no los buscó.

¿Para qué está la Policía?

El asesor dejó algunas definiciones de lo que podría pasar post elecciones.

El asesor del Lagarto: cómo se reacomodarán el peronismo y la UCR en Córdoba

Más de 500 mil personas ya utilizaron el PreViaje para sus vacaciones

Facturación récord del PreViaje: piden que "quede fijo y todos los años"

Lo más leído

1

Le reventaron el auto en 7 minutos en el puente De la Sota: la indignante respuesta de la Policía

2

“Ridículo”: una madre le escribió al maestro de su hijo en medio de la noche y el mensaje hizo arder las redes

3

Quién es la niñera detenida por maltratar a un bebé: tratamiento interrumpido y un perfil “amable”

4

Conmoción: un nene de 4 años murió atropellado por una camioneta cuando iba a la escuela

5

Conmoción en el fútbol: un jugador del ascenso murió mientras lo operaban de la rodilla

Temas de la nota

Congelamiento de preciosInflación

Más notas sobre Política

Escándalo por el video de un funcionario cordobés que tomaba mientras manejaba

Escándalo por el video de un funcionario cordobés que tomaba mientras manejaba

El enigma de Milei: ¿Qué significan sus misteriosas siglas en redes sociales?

El enigma de Milei: ¿Qué significan sus misteriosas siglas en redes sociales?

El gobernador Llaryora se refirió desde Río Cuarto al falso video generado con IA.

Llaryora sobre el video falso con IA difundido por De Loredo: “Aunque se arrepientan, es difícil repararlo”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Monada estrenó “Quiero decirte que te quiero” con un videoclip interactivo y lleno de emoción
  • Escándalo por el video de un funcionario cordobés que tomaba mientras manejaba
  • La desgarradora revelación del papá del jugador de San Telmo al enterarse de su muerte: “Lo abracé...”
  • Quién era el futbolista que murió durante una operación de rodilla: su paso por dos clubes grandes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial