• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Pese al congelamiento, este viernes aumentan otra vez las naftas

Sería de alrededor de 40 centavos en todos los productos. Es por el aumento del impuesto a los combustibles.

31 de mayo 2018, 15:08hs
Los precios en los surtidores se actualizarían mañana.
Los precios en los surtidores se actualizarían mañana.
Seguinos en Google

A menos de un mes del acuerdo del Gobierno con las petroleras para congelar los precios de las naftas, volverán a actualizarse antes de lo previsto. El aumento será del 1,3 por ciento y de aproximadamente 40 centavos por litro en todos los productos.

Esto se debe a que, a partir de la reforma tributaria promulgada a fines del año pasado, el impuesto a los combustibles se debe actualizar trimestralmente por el Índice de Precios al Consumidor (la inflación fue de 6,7 por ciento en los tres primeros meses). Eso sucederá este viernes 1 de junio.

En medio de la escalada del dólar y del barril del petróleo a nivel internacional, el Ejecutivo nacional había acordado con YPF, Shell y Axion congelar los precios por 60 días para contener la inflación. Sin embargo, según Clarín, el Ministerio de Hacienda decidió avanzar con esta suba prevista por ley.

+ MIRÁ MÁS: El 5 de julio la nafta aumentará otro 12 por ciento, cunado se termine el "congelamiento"

En Córdoba, desde la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República explicaron que aún no tenían la confirmación oficial. "El dato certero lo vamos a tener mañana a partir de las cero horas", indicó a ElDoce.tv su presidente, Gabriel Bornoroni.

Cómo quedarían los precios en Córdoba

Desde este viernes, la nafta súper pasaría de 28,22 a 28,62 pesos y la premium de 31,61 a 32 pesos, aproximadamente. En lo que va del año ya subió un 13,6 por ciento y este será el cuarto aumento. En julio, la súper superaría los 32 pesos. 

Leé también

El combustible seguirá subiendo en Córdoba.

La nafta en Córdoba: subió más que la inflación y llegaría a casi 36 pesos

Lo más leído

1

Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 6 de abril de 2026

2

La dura autocrítica del Chino Zelarayán tras la caída de Belgrano ante River: “No nos sobra nada”

3

Zelarayán, indignado ante la goleada sufrida con River

4

Flor de la V reveló qué le pidieron sus hijos para sus cumples de 15 y Mirtha Legrand quedó en shock

5

Llovió más que en todo marzo: cuál fue el barrio de Córdoba en donde cayó más agua este finde largo

Temas de la nota

naftacombustibleaumento de preciosInflaciónGobierno Nacional

Más notas sobre Política

La Provincia anunció que dictará la conciliación obligatoria ante el paro de tres días previsto por UEPC para la semana que viene.

El Gobierno dictará la conciliación obligatoria ante el paro docente de 72 horas anunciado por UEPC

El presidente volvió a cargar contra su vice en una entrevista con un medio de España.

Milei, durísimo contra Villarruel: “Intentó boicotearme, traicionarme y que me cancelaran”

Denuncia penal a funcionarios libertarios por acceso a créditos del Banco Nación (Foto: Banco Nación)

Denuncian a funcionarios y legisladores libertarios por acceso privilegiado a créditos del Banco Nación

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 6 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 6 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 6 de abril de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 6 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial