• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Pese al congelamiento, este viernes aumentan otra vez las naftas

Sería de alrededor de 40 centavos en todos los productos. Es por el aumento del impuesto a los combustibles.

31 de mayo 2018, 15:08hs
Los precios en los surtidores se actualizarían mañana.
Los precios en los surtidores se actualizarían mañana.
Seguinos en Google

A menos de un mes del acuerdo del Gobierno con las petroleras para congelar los precios de las naftas, volverán a actualizarse antes de lo previsto. El aumento será del 1,3 por ciento y de aproximadamente 40 centavos por litro en todos los productos.

Esto se debe a que, a partir de la reforma tributaria promulgada a fines del año pasado, el impuesto a los combustibles se debe actualizar trimestralmente por el Índice de Precios al Consumidor (la inflación fue de 6,7 por ciento en los tres primeros meses). Eso sucederá este viernes 1 de junio.

En medio de la escalada del dólar y del barril del petróleo a nivel internacional, el Ejecutivo nacional había acordado con YPF, Shell y Axion congelar los precios por 60 días para contener la inflación. Sin embargo, según Clarín, el Ministerio de Hacienda decidió avanzar con esta suba prevista por ley.

+ MIRÁ MÁS: El 5 de julio la nafta aumentará otro 12 por ciento, cunado se termine el "congelamiento"

En Córdoba, desde la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República explicaron que aún no tenían la confirmación oficial. "El dato certero lo vamos a tener mañana a partir de las cero horas", indicó a ElDoce.tv su presidente, Gabriel Bornoroni.

Cómo quedarían los precios en Córdoba

Desde este viernes, la nafta súper pasaría de 28,22 a 28,62 pesos y la premium de 31,61 a 32 pesos, aproximadamente. En lo que va del año ya subió un 13,6 por ciento y este será el cuarto aumento. En julio, la súper superaría los 32 pesos. 

Leé también

El combustible seguirá subiendo en Córdoba.

La nafta en Córdoba: subió más que la inflación y llegaría a casi 36 pesos

Lo más leído

1

Lágrimas, gritos y motos sonando: el cortejo “tumbero” para despedir a Tomás Orihuela

2

Tensión en Bajo Pueyrredón: hay 3 policías heridos y sigue el operativo tras los enfrentamientos

3

Polémica por el traslado de presos al velorio de Tomás Orihuela: qué dice la ley y cómo fue el operativo

4

Qué hacer si mi auto sufre problemas mecánicos mientras circulo en plena Circunvalación

5

Chocaron un camión Iveco y un Renault 12 en la Circunvalación

Temas de la nota

naftacombustibleaumento de preciosInflaciónGobierno Nacional

Más notas sobre Política

El jefe de Gabinete, sonriente ante los diputados.

EN VIVO: Adorni en Diputados dijo que no renunciará y habló sobre las acusaciones: “No cometí ningún delito”

“¡Vamos Manuel!”: la arenga de Milei a Adorni

“¡Vamos Manuel!”: la arenga de Milei a Adorni

El anuncio de YPF había sido el 1° de abril.

YPF aumentó las naftas pese al congelamiento por 45 días: los precios en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sandra Mihanovich en Telenoche: emoción, legado familiar y el recuerdo de César Mascetti
  • Le ganó a una durísima enfermedad y decidió cantar en Es Mi Sueño: “Pensé que no iba a volver”
  • Incendio y crimen en Córdoba: la pericia clave a la policía acusada de matar a su pareja
  • Carlos III brilló en el escenario norteamericano

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial