"Imaginemos si acá hablásemos argentino, y los peruanos, peruano y los bolivianos, boliviano y necesitásemos traductores para hablar con los uruguayos o los ecuatorianos con los venezolanos", expresó Mauricio Macri en su discurso en el Teatro del Libertador San Martín.
"La lengua española ha hecho mucho más que permitirnos comunicarnos con facilidad. Somos más de 500 millones de personas en todo el mundo. La lengua española, que es la segunda más hablada, nos unió. Nos unió a partir de algo tan profundo, tan propio del ser humano, como es el idioma en que hablamos. Y a la vez nos permite expresar nuestra maravillosa diversidad", agregó el presidente.
+ MIRÁ MÁS: La reina Letizia probó los alfajores cordobeses y pidió más
El primer mandatario dijo la frase ante los reyes de España y autoridades de la Real Academia Española, en el marco del Congreso Internacional de la Lengua Española que se lleva a cabo en la ciudad de Córdoba. VIDEO:
Su frase, con la cual intentó subrayar la unión entre los países hispanohablantes, desató una ola de burlas en las redes sociales. Otra víctima de las críticas fue el rey Felipe VI, quien cometió un grave error al recordar a Jorge Luis Borges.
"Vuestro José Luis Borges dejó escrito que el idioma no es sólo un instrumento de comunicación sino una tradición y un destino", expresó.
Martín Caparrós, escritor argentino que vino a Córdoba para el CILE, fue uno de los tantos usuarios que se hicieron eco del error.