Pasar al contenido principal
PolÍtica
Congreso

Tarifas: la oposición consiguió el quorum para tratar los aumentos del gas y la luz

El diputado salteño Alfredo Olmedo entró con una pala. Cambiemos bajó al recinto. "No hay otra salida", dijo Macri.

Por: El Doce
Miércoles 25 de Abril de 2018
alfredo olmedo

El Gobierno sigue atentamente el desarrollo de la sesión donde la oposición intentará trabar el reajuste tarifario. En este marco,  el controvertido  legislador Alfredo Olmedo, señalado como el responsable del fracaso del debate de la semana pasada, ahora a tiempo e irónico. "Yo cumplo horario. La sesión es a las 11, si 11.30 no están, yo me voy. No tengo por qué esperar a los vagos”, lanzó entre chicanas.

Como se sabe, el oficialismo llegó a la nueva sesión con la orden del Presidente de no dar el brazo a torcer. “Macri en una reunión de la mesa chica del Gabinete aseguró que si por culpa de la discusión tarifaria no puede ser reelecto, se irá a su casa con la tranquilidad de haber hecho todo para intentar transformar a la Argentina en un país en serio”, reveló el sitio infobae.

+ MIRÁ MÁS: Tarifas: el Gobierno buscará convertir en ley la eliminación de impuestos

El proyecto de ley del Gobierno que elimina impuestos municipales y provinciales ya fue rechazado por los peronistas y sus aliados.

Por su lado, el Presidente Mauricio Macri habló del tema delante de un gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz que rechazó el aumento.  "Hay que entender que, lamentablemente y aunque le dimos vueltas, no hay otra salida. La energía cuesta generarla, transportarla, distribuirla y es lo que vale", puntualizó. 

Seguién vivo la sesión especial por las tarifas acá. VIVO

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios