Los amigos de la mujer que murió en un choque fatal en el Camino de las Altas Cumbres escribieron un conmovedor poema dedicado a la víctima. En el Valle de Traslasierra sigue la conmoción por el fallecimiento de Alejandra Bengoa en el choque que involucró al legislador Oscar González.
Bengoa, de 56 años, vivía en Mina Clavero. En el momento de la tragedia, viajaba en un Renault Sandero junto a su hija de 14 años y una amiga de la chica. La conductora perdió la vida y las dos acompañantes sufrieron graves heridas.
+ MIRÁ MÁS: Hicieron pintadas en la casa de Oscar González tras la tragedia y el escándalo
"Te nos fuiste de golpe y nos recordaste que tatuaste tu sonrisa en nuestros corazones", expresaron los amigos de la víctima, que trabajaba como docente en el Ipem 135 anexo Las Calles.
En las sentidas palabras, agregaron: "Hoy sos el canto de los pájaros, el sonido del río, la montaña que nos sostiene. Hoy estás más presente, revolucionándonos".
La docente llevaba más de dos décadas radicada en Traslasierra, después de arribar desde Mar del Plata. En los últimos años falleció su marido, con quien tuvo dos hijas. Una de ellas, Marina, pelea por su vida en el Hospital de Niños de Córdoba luego del siniestro del sábado.
El poema completo:
“Aunque las palabras no alcancen a describir a un ser como vos, me permito el ejercicio de intentarlo. Mujer imprescindible, que nos iluminaste el sendero con tu brillo natural, farolito que abrazabas fuerte y que observabas en tu estado de presencia. Con tu sinceridad tan amorosa, me ponías los puntos. Madre, hermana, amiga, gracias infinitas por cruzarnos en el camino. Te nos fuiste de golpe, y nos recordaste que tatuaste tu sonrisa en nuestros corazones. Me acompañaste, me animaste, me brindaste un abrazo cuando más lo necesitaba. Generosa compañera, tu presencia es hoy parte de este gran paraíso que habitamos. Hoy sos el canto de los pájaros, el sonido del río, la montaña que nos sostiene. Hoy estás más presente, revolucionándonos, ejemplo. Tu ejemplo me guía. Retorna en paz que aquí nos acompaña tu alegría”.
Dolor y repudios
Los amigos y familiares de Alejandra participaron el martes de una manifestación para reclamar justicia. En la oportunidad, coincidieron en definirla como "un ser excepcional".
En la concentración además hubo repudio hacia el legislador González. En el mismo sentido se expresó este jueves Laura Bengoa, la hermana de la víctima fatal, quien cuestionó la falta de empatía del dirigente peronista desde el momento del choque fatal.
"No se preocupó en ningún momento por lo que estaba pasando en el auto de mi hermana", manifestó la mujer.