EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

El consejo de Pichetto a Mestre: "Nene, hay que levantar el ánimo"

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio alentó al intendente apenas subió al escenario y vaticinó una victoria en primera vuelta.

12 de julio 2019, 15:26hs
Mestre recibió a Pichetto y a Macri en Córdoba.

Ramón Mestre fue uno de los grandes derrotados de las elecciones a gobernador de Córdoba: luego de ir por caminos separados con Mario Negri (el candidato al que apoyó Macri), quedó en tercer lugar con el 11 por ciento de los votos. 

Y Miguel Ángel Pichetto le dio una palmada en la espalda al intendente. Durante el acto de lanzamiento de campaña de Juntos por el Cambio en Córdoba, el compañero de fórmula de Mauricio Macri lo alentó apenas subió al escenario. 

+ MIRÁ MÁS: El lanzamiento de campaña de Macri en Córdoba

"Nene, hay que levantar el ánimo y hay que seguir peléandola. Yo lo conocí a tu padre, un gran dirigente también. En política se pierde y se gana. Lo que hay que tener es un compromiso permanente", le dijo a Mestre cuando saludaba a algunos de los dirigentes que se encontraban entre el público.

El mandatario municipal se limitó a responder con una sonrisa y un gesto con su cabeza, según lo que pudo observarse en la transmisión.

Durante su breve discurso, el senador destacó el "respeto" y "reconocimiento" que tiene Macri "entre los principales líderes del mundo", y describió al presidente como un mandatario "valiente, que decide y tiene coraje para enfrentar los grandes desafíos". 

Asimismo, Pichetto celebró la "estabilización de la economía y del dólar" y aseguró que se debe "construir un capitalismo moderno e inteligente, que defienda el interés nacional". "En el mundo nadie discute que la salida es por el capitalismo. Algunos sostienen ideas muy viejas (...) Para que la economía nacional crezca tiene que haber un proceso de integración, de avance en los mercados internacionales", afirmó. 

+ MIRÁ MÁS: Liberaron a Jorge Petrone: “Está entero, muy fuerte”

Sobre el acuerdo Mercosur-Unión Europea, sostuvo: "Para Córdoba, la firma del tratado es un hecho de trascendencia. Nos va a permitir ingresar por primera vez con productos de producción primaria, agropecuaria, carne, trigo, soja en el mercado europeo. Y va a generar trabajo de calidad".

En el cierre de su presentación, el candidato a vicepresidente vaticinó una victoria en primera vuelta. 

Leé también

Tensión en el Aeropuerto Córdoba: Alberto Fernández se enojó con la prensa

Según Aguad, “el levantamiento Carapintada fue algo chiquito” y justificó a Aldo Rico

Temas de la nota

Miguel Ángel PichettoMauricio Macrijuntos por el cambiocambiemoscampaña electoralElecciones

Más notas sobre Política

Elevaron los límites de depósitos en efectivo, registros de automotor e inmuebles para nos ser controlado

La oposición aprobó en Diputados un aumento de las jubilaciones y Milei salió al cruce: “Demagogia populista”

Médicos residentes levantaron el paro en el Hospital Garrahan luego de una intimación del Gobierno

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hay fecha para los primeras Olimpiadas de Robots Humanoides: cómo será la competencia
  • Una tarotista sorprendió a Barassi en Ahora Caigo y le tiró las cartas ante una pregunta al hueso: “Cuándo...”
  • Triple crimen de San Cayetano: cómo eran las vidas de las víctimas y del asesino
  • Elevaron los límites de depósitos en efectivo, registros de automotor e inmuebles para nos ser controlado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial