Desde el Gobierno buscan endurecer su política migratoria y lo que más preocupa es el narcotráfico.
Por eso, se acelerará la firma de convenios de intercambio de base de datos con países de América Latina, enfocándose en: Colombia, México y Perú.
Más allá de fortalecer los controles en la frontera para combatir la ilegalidad.
De esta manera, intentarán restringir el ingreso al país a extranjeros con prontuario delictivo, lo que implica acceder a información judicial de otros países y poder ofrecerla también.
“Una persona que tiene antecedentes en su país, no puede entrar a la Argentina. Por eso queremos tener una base de datos para poder analizar quién es el que llega, especialmente con aquellos países cuyo volumen de migración es importante”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al diario Clarín.
En la misma línea se refirió el director de Migraciones, Horacio García, que avaló el proyecto para endurecer los controles de las fronteras al asegurar que quieren "saber quién es el que viene", y si las personas que ingresan tienen antecedentes penales.
Además, aseguró: "Hay que hacer una modificación que tiene que ver con los plazos que existen para poder expulsar a una persona. No puede ser que el proceso sea eterno".
Y dejó en claro que no se busca "combatir a los inmigrantes, sino al delincuente o al que viene con ese propósito de delinquir".