EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Controles migratorios: declaran inconstitucional el DNU de Macri

La Justicia consideró que no hay una "situación crítica" para realizar los cambios en la Ley de Migraciones por decreto.

23 de marzo 2018, 21:23hs
Mauricio Macri había firmado el decreto en enero de 2017.

La Justicia le puso un freno al Gobierno nacional. La Sala V de la Cámara Contencioso Administrativo Federal declaró inconstitucional el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que modificaba la ley de Migraciones con el objetivo de limitar el ingreso y la permanencia en el país de extranjeros con antecedentes penales.

El DNU fue firmado por el presidente Mauricio Macri en enero de 2017. El tribunal consideró que en el país no existe una "situación crítica" que ameriten las medidas "urgentes" en la política migratoria sin que intervenga el Congreso nacional, informó Télam.

Además de considerar que se usó el recurso del DNU sin fundamentos, la Justicia afirma que las medidas adoptadas son contrarias a los derechos humanos de los migrantes. La Sala V, de esta forma, hizo lugar a las apelaciones presentadas por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), la Comisión Argentina para los Refugiados y Migrantes (Caref) y el Colectivo por la Diversidad (Copadi).

+ MIRÁ MÁS: Los detalles de la cena de Macri con estrellas de la farándula

"Debe observarse también que el colectivo al que se refieren estas modificaciones de la ley migratoria, constituye un grupo vulnerable, en situación de inferioridad en cuanto al ejercicio real y efectivo de sus derechos", sostiene el fallo, que puede ser apelado.

"El decreto no hace más que perpetuar esta situación de sometimiento respecto de todos los migrantes, ya que no se limita a los casos de quienes tienen antecedentes penales o específicamente a quienes poseen antecedentes penales por infracciones a la Ley de Estupefacientes", sentencia.

Leé también

PAMI acordó con laboratorios extranjeros rebajar los remedios

Macri: "No estoy para encubrir a nadie en este gobierno"

Temas de la nota

Mauricio MacriDNUjusticiaGobierno Nacional

Más notas sobre Política

De cuánto será el sueldo de las empleadas domésticas en junio de 2025 y cómo se paga el aguinaldo

El ex ministro Cardozo remarcó que fue “el único” que dio directivas tras saber de las muertes de bebés

Aceptaron que Kraisman declare como “arrepentido” pero se arrepintió a último momento

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Talleres oficializó la llegada de Diego Cocca como entrenador
  • Frente Frío: cómo es la asistencia a personas en situación de calle y el WhatsApp para ayudar
  • Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: más de 15 barrios afectados
  • De cuánto será el sueldo de las empleadas domésticas en junio de 2025 y cómo se paga el aguinaldo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial