• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

EN VIVO

Adorni se presenta en Diputados y enfrenta las preguntas por sus gastos y viajes

El DocePolítica

Córdoba amaneció tapada de basura: cuándo se normalizaría la recolección

Pese a que se dictó conciliación obligatoria varios barrios siguen llenos de bolsas de residuos. Se mantiene la disputa entre el Surrbac y la Municipalidad.

28 de enero 2020, 10:39hs
La basura, un reclamo repetido de los vecinos cordobeses.
La basura, un reclamo repetido de los vecinos cordobeses.
Seguinos en Google

La Municipalidad de Córdoba estima que recién en la noche de este martes o durante la madrugada del miércoles estaría normalizada la recolección en la ciudad. Por lo pronto, varios barrios amanecieron tapados de basura.

Anoche comenzó la tarea de juntar los residuos acumulados desde el viernes pasado, cuando se produjo un conflicto sobre el cual hay mucha confusión.

Córdoba amaneció tapada de basura: cuándo se normalizaría la recolección
Córdoba amaneció tapada de basura: cuándo se normalizaría la recolección

Por un lado, la Municipalidad hizo saber que había una protesta gremial del Surrbac por la suspensión a un trabajador que se negó a entregar claves digitales al personal administrativo superior. Sin embargo, el gremio de recolectores negó que haya realizado medidas de protesta, pese a la difusión de un video en el cual los hermanos Saillén llaman a resistir algunas disposiciones de los nuevos funcionarios municipales.

+ El video que anuncia las presuntas medidas de fuerza:

Mientras haya herramientas e insumos somos los primeros en trabajar. Mientras haya respeto somos los primeros en trabajar. Cuando alguna de esas dos cosas faltan se torna complejo trabajar. Somos servidores públicos no magos #SurrbacEsFamilia

Posted by SURRBaC on Saturday, January 25, 2020

+ MIRÁ MÁS: Empresario condenado insiste en que Mestre le pidió coimas

El Surrbac culpó al Gobierno Municipal de intentar cambiar los controles, desconocer el manejo de los residuos, fijarse sueldos altos y no multar a las empresas concesionarias.

Es que, de acuerdo a múltiples testimonios, los camiones habrían realizado los recorridos habituales pero sin que los recolectores juntaran las bolsas. Pese a la acumulación de basura que los vecinos tienen que soportar durante estos días, el gremio publicó un video en sus redes en el que acusan que existe “información tergiversada” y muestra a los empleados trabajando.

Ante un cúmulo de situaciones donde la información es tergiversada con insistencia, hemos decidido acompañar a los camiones (menos de los necesarios) qué las empresas de recolección sacan a la calle en esta noche. De más está decir qué las autoridades de higiene urbana de la Municipalidad de Córdoba están invitadas a acompañarnos

Posted by SURRBaC on Monday, January 27, 2020

+ MIRÁ MÁS: Macri: “No se puede tomar deuda eternamente”

Ante esta situación, el Ministerio de Trabajo de la Provincia decretó la conciliación obligatoria de un conflicto sólo asumido por el municipio y negado por el gremio.

Córdoba amaneció tapada de basura: cuándo se normalizaría la recolección
Córdoba amaneció tapada de basura: cuándo se normalizaría la recolección

Leé también

Siguen las tensiones entre Llaryora y Mestre.

La discusión Llaryora-Mestre deja algunos temas afuera

El gasto de la Provincia genera preocupación en el radicalismo.

La UCR de Córdoba pide congelar sueldos de funcionarios y tarifas

Hay nueve heridos.

Terrible choque en la ruta E-53: una mujer quedó atrapada

Lo más leído

1

Velorio tumbero y caravana de motos: el video del último adiós a Tomás Orihuela en barrio Pueyrredón

2

Quisieron robar una moto, los descubrieron y hasta se arrojaron al Suquía para escapar

3

Silvina Escudero se separó de su esposo tras nueve años de relación: el motivo de la ruptura

4

Crimen de Nora Dalmasso: la pista perdida y las contradicciones por el informe que apuntaba a Bárzola

5

“No hay impunidad para nadie”: Quinteros habló sobre la muerte de Tomás y explicó sus detenciones

Temas de la nota

BasuraresiduosrecolecciónMunicipalidad de CórdobaSurrbac

Más notas sobre Política

El anuncio de YPF había sido el 1° de abril.

YPF aumentó las naftas pese al congelamiento por 45 días: los precios en Córdoba

El jefe de Gabinete, sonriente ante los diputados.

EN VIVO: con Milei apoyándolo, Adorni se presenta en el Congreso y responde por sus viajes y patrimonio

El funcionario libertario contestará preguntas durante más de 4 horas luego de exponer.

Adorni expone su primer informe de gestión en el Congreso en medio del escándalo por su patrimonio

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Valentina Márquez le puso cuarteto a dos clásicos y lanzó un enganchado pegadizo
  • YPF aumentó las naftas pese al congelamiento por 45 días: los precios en Córdoba
  • Sabrina Rojas y la tremenda revelación sobre Pepe Chatruc: “Está siendo...”
  • “Lo cuidé y a la mañana estaba muerto”: el duro relato de un amigo del hombre que murió de frío en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial