El crimen de la niña Morena Domínguez en Lanús atravesó la campaña electoral para las Paso y las diferentes fuerzas políticas suspendieron sus actos previo a las elecciones del domingo. Esa fue también la decisión de Patricia Bullrich en Córdoba.
La precandidata a presidente de Juntos por el Cambio iba a realizar un acto en la Plaza de la Música pero modificó los planes y sólo brindó un mensaje en el escenario sin banderas políticas ni música.
"Estamos conmovidos por el asesinato de Morena, una chica de 11 años que a las siete y media de la mañan iba al colegio con su mochila y la asesinaron", expresó Bullrich en una conferencia de prensa para explicar los motivos de la suspensión del acto.
+ MIRÁ MÁS: El mensaje que le mandó Morena a su mejor amiga una hora antes del crimen
La precandidata opositora vinculó el caso con hechos sucedidos en Córdoba: "La asesinaron así como asesinaron a Agustín en el festival de la doma, así como asesinaron a Blas Correas o a Joaquín Sperani, todos chicos".
Bullrich se refirió de ese modo a tres crímenes que conmovieron a la provincia. Por un lado el ataque contra Agustín Ávila en Jesús María en enero de este año, el crimen policial de Blas y el asesinato del adolescente de Laboulaye en manos de un compañero de escuela.
Acompañada por su precandidato a vice, Luis Petri, la precandidata presidencial cerró: "Estamos realmente muy conmovidos con que la Argentina sea un país que asesina a sus hijos".
La exministra de Seguridad de la Nación afirmó que si fuera presidenta lo primero que cambiaría "leyes muy importantes". En ese sentido propuso una reforma en el Código Penal para bajar la edad de imputabilidad.
Sobre el caso de la niña asesinada por motochoros en la provincia de Buenos Aires, Bullrich manifestó: "De acuerdo a las primeras informaciones que tenemos es gente que tiene antecedentes. Gente que debería estar fuera de la sociedad y sigue dando vueltas", sentenció.