Choferes del transporte interurbano de pasajeros lanzaron un paro de 24 horas para este viernes 1 de diciembre. La medida de fuerza fue anunciada en medio de un reclamo salarial.
Aoita, el gremio que nuclea a los trabajadores de este servicio, informó la decisión ante la falta de acuerdo en una reunión con las cámaras empresariales que se llevó a cabo ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.
+ MIRÁ MÁS: Los aumentos de tarifas que llegarán antes de fin de año en Córdoba
"A pesar de los múltiples esfuerzos realizados por nuestra organización sindical, comunicamos que no se ha formalizado ni una sola propuesta de incremento salarial factible de ser analizada", advirtieron.
Según señaló el gremio en un comunicado, el paro se dispuso "con la conciliación obligatoria agotada y al no tener herramientas para encaminar la discusión salarial".
Este jueves tendrá lugar un plenario de delegados de Aoita que prevé ratificar la medida de fuerza anunciada para el viernes. Los trabajadores insistieron con el pedido de incremento salarial para hacerle frente al "fuerte proceso inflacionario".
+ VIDEO: Qué reclaman los choferes