El programa implementado por el Gobierno nacional pretende “garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de toda la población y familias argentinas, con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social”.
+ MIRÁ MÁS: Créditos UVA: descongelan las cuotas y la suba se repartirá a lo largo del año
En búsqueda de brindar una asistencia eficaz a la población más afectada por la crisis económica, el gobernador Juan Schiaretti y el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, rubricarán el convenio entre las partes este jueves en el Centro Cívico del Bicentenario.
Mediante este acuerdo, unas 116.953 familias de la provincia de Córdoba estarán comprendidas en las acciones de asistencia estatal.
La iniciativa promueve la Tarjeta Alimentar como principal forma de asistencia alimentaria a familias y comunidades en situaciones críticas o de emergencia, en especial hogares con niños y niñas menores de hasta 6 años, mujeres embarazadas y personas con discapacidad.
+ MIRÁ MÁS: La utopía de reducir la pobreza aumentando impuestos
Este beneficio se sumará a los programas de Tarjeta Social, Más Leche y Paicor que otorga el Gobierno de Córdoba.
Según los datos del Indec, la pobreza alcanzó al 35,4% de las personas de nuestro país durante el primer trimestre de 2019. En tanto en Córdoba el índice ronda el 37%, según el informe del Monitoreo de Condiciones de Vida (MCV).