• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Argentina finalista
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Restricciones por aumento de casos de coronavirus: qué pasará en Córdoba

La Provincia diseña un plan para hacer frente a la pandemia ante la amenaza de un rebrote anticipado en el verano. Mayores testeos, multas y controles para "salvar enero".

04 de enero 2021, 22:17hs
Por ahora, no se aplicarán restricciones nocturnas en Córdoba.
Por ahora, no se aplicarán restricciones nocturnas en Córdoba.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Tras la dura advertencia lanzada este lunes por el presidente Alberto Fernández sobre la posibilidad de dar marcha atrás con las habilitaciones, hoy se realizó una reunión de emergencia para ver cómo sigue la situación sanitaria en la Provincia de Córdoba. 

+ VIDEO El análisis de Laura González en Telenoche:

Video Placeholder

Por el momento, en Córdoba no habrá restricciones nocturnas ni prohibición de vender alcohol, algo que sí se está analizando para la Costa Atlántica. El dato está en que, a pesar del aumento de casos en los últimos días, no hay mayor demanda de ocupación de camas críticas en la Provincia. Esto se debe a que la mayoría de los contagios se están produciendo entre los jóvenes, que en general no demandan este tipo de atención.  

Al día de la fecha, se encuentran internados 524 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa 21,8% del total de camas en la provincia Córdoba. En octubre, el porcentaje de ocupación superó el 70%.

Más testeos

Para las próximas semanas, el Gobierno provincial evalúa realizar un fuerte operativo de testeo donde hay mayor circulación de gente, como en supermercados, empresas y centros turísticos. Esto se da porque se advierte que hay menor intención de testearse en la población. Este lunes, se realizaron menos de dos mil hisopados en todo el territorio cordobés. 

+ MIRÁ MÁS: Tres días de fiesta clandestina en Cuesta Blanca: "Tenían todo organizado".

Además, se analiza exigir un testeo obligatorio para aquellos turistas que veraneen por las sierras y para quienes salgan de la provincia, a su retorno. 

El objetivo está puesto en "salvar enero" y permitir que todo el sector turístico, que incluye a hoteleros, gastronómicos y comercios que viven de los visitantes, tengan la posibilidad de recuperarse de la recesión económica que les provocó la pandemia en 2020.

También se pondrá el foco en los controles y poner mayores multas a las fiestas clandestinas, que este fin de semana se realizaron en gran cantidad en toda la provincia.

La situación en Buenos Aires

Después del primer fin de semana de enero, el foco está puesto en la Costa Atlántica, donde los jóvenes se agolparon en las playas para festejar el Año Nuevo. Este martes al mediodía el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, convocó a una reunión con los intendentes de los municipios de la zona para comenzar a definir qué medidas restrictivas se pueden tomar para evitar que los casos de coronavirus sigan creciendo. 

+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández y el coronavirus: “Existe el riesgo de que todo vuelva a paralizarse”.

La principal opción que se analiza es implementar un toque de queda nocturno, tal como realizaron algunas ciudades europeas. Esto implica cortar el movimiento durante la noche, cuando la gente se reúne en fiestas privadas y lugares gastronómicos, con el fin de cortar la circulación del virus.

Leé también

En Argentina sigue el proceso de vacunación al personal de la salud.

Vacuna contra el Covid-19: cuál es la razón biológica por la que no se puede consumir alcohol

Tres días de fiesta clandestina en Cuesta Blanca: "Tenían todo organizado"

Tres días de fiesta clandestina en Cuesta Blanca: "Tenían todo organizado"

El 21,8 por ciento de camas críticas están ocupadas en la provincia.

Coronavirus en Córdoba: más del triple de casos en el interior que en la capital

Lo más leído

1

Desde el avión y con la camiseta de Argentina: la foto de María Becerra que confirma que cantará el himno

2

El equipo que tiene en mente Lionel Scaloni para la final entre Argentina y España

3

“Disfruten”, “ganaron todo” y “nos dieron demasiadas alegrías”: los mensajes de los hinchas para la Scaloneta

4

Tres detenidos por organizar excursiones de caza ilegal para turistas franceses

5

Mbappé hizo dos goles ante Inglaterra y superó a Messi en un nuevo récord: cómo podría ganarle el 10

Temas de la nota

coronavirusContagiosrestricciones

Más notas sobre Política

La suba se aplicará desde este sábado 18 de julio. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.

Aumenta el boleto del colectivo urbano en Córdoba y llega a $2.150: desde cuándo se aplica

Calvo afirmó que el cambio en la Provincia permitirá “una sintonía mayor” con el Gobierno de Milei

Calvo afirmó que el cambio en la Provincia permitirá “una sintonía mayor” con el Gobierno de Milei

Llaryora, junto a Manuel Calvo.

Llaryora definió cambios en la Provincia: Manuel Calvo es el nuevo jefe de Gabinete

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Argentina y España van por el título: posibles formaciones y toda la previa de la gran final del Mundial
  • El pronóstico en Córdoba para el comienzo de semana trae un dato sobre las lluvias
  • Una mujer murió aplastada por un árbol que cayó sobre su casa en medio de un temporal
  • Investigación: hallaron muerto a un hombre dentro de un auto en barrio Alberdi

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial