• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Córdoba criticó a Nación por el cierre de las exportaciones de carne

Manuel Calvo, a cargo del Ejecutivo por la operación de Schiaretti, cruzó la decisión. "Tropezar dos veces con la misma piedra", fue su resumen sobre el tema.

18 de mayo 2021, 13:22hs
El Gobierno nacional busca amortiguar el incremento de precios.
El Gobierno nacional busca amortiguar el incremento de precios.
Seguinos en Google

El Gobierno nacional decidió este lunes cerrar las exportaciones de carne vacuna por un lapso de 30 días, según le informó a los frigoríficos exportadores. La resolución de Alberto Fernández tiene como objetivo, supuestamente, amortiguar el incremento de precios. Ante esto, frigoríficos exportadores comenzaron a anunciar que dejarán de comprar hacienda para vender carne al exterior.

Lo cierto es que la medida trajo un fuerte revuelo, con opiniones cruzadas desde distintos sectores del poder. En ese marco, la Provincia expuso su posición respecto al cierre de exportaciones y cruzó a Nación.

+ MIRÁ MÁS: Freno a las exportaciones: “Esto genera la carne más cara para Argentina”

"Tropezar dos veces con la misma piedra", fue el resumen que hizo Manuel Calvo, actualmente a cargo del Ejecutivo por la operación de Schiaretti. "En esa frase se puede resumir la decisión del Gobierno Nacional de suspender las exportaciones de carne vacuna por un periodo de 30 días, con el argumento de controlar el precio", agregó el funcionario en su cuenta de Twitter.

Tropezar dos veces con la misma piedra. En esa frase se puede resumir la decisión del Gobierno Nacional de suspender las exportaciones de carne vacuna por un periodo de 30 días, con el argumento de controlar el precio.

— Manuel Calvo (@ManuelCalvoCba) May 18, 2021

Y agregó: "Las recetas -ya aplicadas en el pasado sin resultados- constituyen, por lo tanto, un error por partida doble. Es con incentivación de los procesos y no con limitaciones que se logran mejores condiciones. Más producción es más carne y más competitividad".

Por último, Calvo advirtió los riesgos de la medida nacional: "Esta medida atenta contra la producción, y se corre el riesgo de consecuencias ya vistas: disminución del stock ganadero, pérdida de puestos de trabajo y desinterés y desinversiones". 

Leé también

Fernández hizo un análisis de la situación sanitaria del país.

Alberto Fernández descartó volver a fase 1: "No la resistimos"

Hay más de 120 mil inscriptos de todas las provincias.

Sortean hoy más de 71 mil créditos del Plan Procrear

Lo más leído

1

Grave accidente: cuatro personas murieron en el acto tras un violento choque frontal

2

La Provincia cuestionó el paro docente de 72 horas: lo consideró “extremo” y anticipó nueva propuesta

3

Javier Grasso peleó con otra presa que se autopercibe mujer y atacó a una guardiacárcel en Bouwer

4

Un hombre murió en Córdoba tras el derrumbe de un techo por la explosión de una garrafa

5

Tormenta EN VIVO en Córdoba: tras el diluvio cómo sigue el tiempo este jueves santo

Temas de la nota

Manuel CalvoGobierno NacionalcríticascierreExportacionescarne

Más notas sobre Política

La Uepc lanzó un paro de tres días consecutivos.

La Provincia cuestionó el paro docente de 72 horas: lo consideró “extremo” y anticipó nueva propuesta

El exabrupto de Luis Caputo en la Bolsa de Rosario.

Fuertes declaraciones de Caputo contra quienes piden devaluar: “Dan ganas de cagarlos a patadas en el culo”

Manuel Adorni en la mira por sus propiedades.

Revelan que la escribana de Adorni trabajó para narcos: entró siete veces a Casa Rosada

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Llueve en Córdoba y siguen los cortes en Costanera: cómo seguirá el jueves feriado
  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 2 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 2 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 2 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial