El presidente Alberto Fernández anunció que restringirán la circulación en departamentos de 18 provincias de Argentina por 14 días, es decir, hasta el 25 de octubre. Esta medida fue adoptada siguiendo los resultados del AMBA y la provincia de Buenos Aires.
Una de las jurisdicciones del país es Córdoba. Desde la Provincia informaron que el jefe de Estado se comunicó con el gobernador Juan Schiaretti para informarle las nuevas disposiciones ante el aumento de casos de coronavirus y la ocupación de camas críticas.
+ MIRÁ MÁS: Dolor y ruego: “Siguen haciendo asados y nosotros perdemos la vida”
Por esta razón, los departamentos afectados por esta estrategia sanitaria son: Capital, Punilla, Santa María, Colón, Tercero Arriba y San Martín. Sin embargo, aún se desconocen cuáles serán las actividades afectadas y si sumarán nuevas a la lista. Se cree que son medidas ya tomadas por las autoridades provinciales.
"El ministro de salud de la provincia, Diego Cardozo, entrará en contacto con las autoridades de salud de la Nación para tal fin", informaron. Este sábado darán a conocer los detalles.
Además, aclararon que, si bien el departamento Río Cuarto marcó una preocupante suba en el índice de contagios en los últimos días, ya estuvo en fase 1 y por eso no fue incluido.