EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Córdoba: qué departamentos serán afectados por la restricción de circulación

La Provincia siguió las nuevas disposiciones adoptadas por el Gobierno Nacional ante el aumento de casos de coronavirus.

09 de octubre 2020, 20:45hs
Capital, uno de los seis departamentos que restringirá actividades hasta el 25 de octubre.
Seguinos en Google

El presidente Alberto Fernández anunció que restringirán la circulación en departamentos de 18 provincias de Argentina por 14 días, es decir, hasta el 25 de octubre. Esta medida fue adoptada siguiendo los resultados del AMBA y la provincia de Buenos Aires. 

Una de las jurisdicciones del país es Córdoba. Desde la Provincia informaron que el jefe de Estado se comunicó con el gobernador Juan Schiaretti para informarle las nuevas disposiciones ante el aumento de casos de coronavirus y la ocupación de camas críticas.

 + MIRÁ MÁS: Dolor y ruego: “Siguen haciendo asados y nosotros perdemos la vida”

Por esta razón, los departamentos afectados por esta estrategia sanitaria son: Capital, Punilla, Santa María, Colón, Tercero Arriba y San Martín. Sin embargo, aún se desconocen cuáles serán las actividades afectadas y si sumarán nuevas a la lista. Se cree que son medidas ya tomadas por las autoridades provinciales.

"El ministro de salud de la provincia, Diego Cardozo, entrará en contacto con las autoridades de salud de la Nación para tal fin", informaron. Este sábado darán a conocer los detalles.

Además, aclararon que, si bien el departamento Río Cuarto marcó una preocupante suba en el índice de contagios en los últimos días, ya estuvo en fase 1 y por eso no fue incluido.

Leé también

Despidieron al bioquímico del Hospital de Niños: “Se ponía nariz de payaso para atender a los nenes”

Dólar blue, sin techo: alcanzó un precio récord de 167 pesos

Temas de la nota

coronavirusCoronavirus en CórdobaRestriccióncirculaciónDepartamentos

Más notas sobre Política

Distrito Federal se expande: estrena de lunes a viernes y con formato renovado por El Doce en YouTube

Economía en rojo: en Córdoba, 8 de cada 10 personas no llegan al día 20 de cada mes

En Córdoba, Bullrich opinó sobre el escándalo de Adorni: “Nos duele, imagínese su familia”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Talleres visita a Defensa y Justicia para prenderse en el Apertura: TV y formaciones
  • La alarmante hipótesis sobre la muerte de Ángel tras conocerse los golpes en la cabeza
  • Todo listo: comienza una nueva temporada de “El show de La Monada”
  • Distrito Federal se expande: estrena de lunes a viernes y con formato renovado por El Doce en YouTube

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial